Areneros para gatos: nuestras recomendaciones

El arenero para gatos es una de las partes fundamentales para que nuestra mascota esté cómoda en nuestro hogar.  Existen una gran cantidad de opciones a la hora de elegir cuál es el arenero más indicado para nuestra mascota. Existen cajas de arena de muchos tipos distintos, tamaños, colores, funcionalidades…

Hoy os explicamos cuáles son las características que debe de cumplir la caja o cajas de arena que tu gato utilice para defecar. También, os explicamos los diferentes tipos de areneros para gatos qué hay en el mercado y las diferencias entre unos y otros. Si al final del artículo necesitas ampliar más información, puedes consultar nuestra página sobre areneros.

La localización del arenero para tu gato también es muy importante, debe estar en un sitio tranquilo para que el animal no se estrese cuando tenga que utilizar su cajón de arena.

Areneros para gatos, todo lo que hay que saber.

El arenero para los gatos también llamado cajón de arena es uno de los elementos esenciales para la higiene de nuestras mascotas.  Se trata de un recipiente de medidas variables que suele tener forma rectangular en la que el gato realiza sus defecaciones, dicho recipiente suele estar cubierto por arena para gatos u otro tipo de aglomerante que evite el olor.

Muchos expertos recomiendan que un gato tenga más de un arenero en su hogar,  somos conscientes que no en todas las casas existe espacio para colocar dos cajones de arena para tu gato, por esa razón es muy importante que el arenero esté siempre limpio.

La localización del arenero para tu gato también es muy importante, debe estar en un sitio tranquilo para que el animal no se estrese cuando tenga que utilizar su cajón de arena, también es recomendable que esté adaptado a su tamaño y a su movilidad. Si por ejemplo tu gato es muy pequeño o muy viejo tendrá una movilidad reducida por esa razón no es conveniente que los bordes del arenero sean demasiado altos.

Cada gato tiene unas preferencias por lo que es difícil generalizar en este aspecto,  una buena práctica, sobretodo al principio sería colocar el arenero y observar cómo lo utiliza el animal si está cómodo si no… y en caso de ser necesario colocarlo en otra localización de la casa.

 

VER MÁS ARENEROS EN AMAZON

¿Qué tipo de arenero es mejor para los gatos?

El mejor arenero para cualquier gato sería aquel que está limpio y no huele mal, debemos ser conscientes que el olfato de nuestros felinos es muy agudo y además son animales muy limpios por lo que es muy importante que el cajón de arena de nuestra mascota esté siempre en buenas condiciones si queremos que lo utilice adecuadamente.

Por lo que respecta a la hora de comprar un tipo de arenero u otro es importante tener en cuenta dos características principales: el tamaño y la forma y funcionalidades.

· El tamaño del arenero de tu gato: Dependiendo del tamaño y el peso del animal necesitará unas dimensiones del arenero u otras, debemos tener presente que si es un gato muy joven seguramente crecerá más y si queremos adquirir un cajón de arena que le dure muchos años debe tener un tamaño mayor del que ahora mismo necesita. Es importante que el gato esté cómodo en su arenero y pueda entrar con facilidad,  según la raza que tenga tu gato podría llegar a un tamaño mayor o menor, es interesante a la hora de adquirir un arenero informarte sobre cuál es la talla media de la raza de tu gato. Puedes visitar nuestra sección de razas de gatos.

· La forma del arenero de tu gato: existen cajas de arena para gatos con diferentes formas,  la mayoría de los areneros son cuadrados pero actualmente también se han creado nuevos modelos inteligentes con forma redonda, incluso esférica. Algunos cajones de arena son descubiertos, es decir la arena o el aglomerante de tu gato se ve a simple vista, frente a otros que son cubiertos, cada uno de ellos posee una serie de características beneficiosas e inconvenientes.

 

VER MÁS ALFOMBRAS PARA ARENEROS EN AMAZON

arenero iglu gatos

Tipos de areneros para gatos:

Os informaremos sobre los distintos tipos areneros para gatos que existen hablando de sus características concretas para que vosotros mismos que conocéis los hábitos y las preferencias de vuestro gato elijáis el que mejor se adapte a él y a vuestro espacio en el hogar.

Areneros para gatos autolimpiable o automático

Los cajones de arena para gatos autolimpiables o automáticos son los modelos más modernos que han surgido en el mercado. Se trata de areneros con un mecanismo que hace que puedan limpiarse los desechos del animal de forma automática.

Existen distintos modelos y pueden oscilar desde los 50€ a los 600€ como el modelo de arenero inteligente de Xiaomi, la forma de estos cajones de arena también varía dependiendo del modelo, de la misma forma que su tamaño.

Son una alternativa mucho más cómoda e higiénica, siempre que nuestro presupuesto nos lo permita.

 

Rebajas
PetSafe PAL19-14656 Caja de Arena autolimpiante para Gatos ScoopFree Ultra
  • AUTOMÁTICO: El rastrillo automático de autolimpieza limpia la bandeja entera 5, 10 o 20 minutos después de que su gato la use
  • HIGIÉNICO: la arena de cristal azul absorbe la orina y seca los excrementos, asegurando una neutralización incomparable de los olores; ya no tienes que manejar los desechos.
  • SIN PELIGRO: el rastrillo está equipado con sensores de seguridad que detectan la presencia del gato en la bandeja.
  • BANDEJA PRÁCTICA DESECHABLE: cuando la bandeja de arena impermeable está llena, solo tiene que quitarla y reemplazarla por una nueva, minimizando así el manejo de la caja y los desechos.

Arenero descubierto

El arenero descubierto para gatos es la versión más sencilla, más económica y más conocida. Se trata de un cajón descubierto en el que se coloca la arena y el gato puede entrar libremente por cualquiera de sus lados.

Dentro de los areneros descubiertos existen algunos que tienen un pequeño reborde que cubre los lados y ayuda a que el gato no expulse la arena o el aglomerante mientras lo utiliza. También existen modelos sencillos que no cuentan con este accesorio.

 

DZL Gatos Aseo Arenero Abierto para Mascotas Gatos 56 * 39 * 26cm Bandeja Sanitaria Plástica con Pala Bandeja Arena para Gatos Aseo Mascotas (Color Entre Azar)
  • ❤Bandeja sanitaria abierta, fabricada en plástico, de fácil acceso para gatitos, gatos grandes o enfermos, con un borde desmontable que facilita su limpieza y con el diseño del famoso gato.
  • ❤Arenero con forma rectangular, de fácil acceso para los gatos. Coloca la bandeja higiénica en un lugar tranquilo para tu mascota.
  • ❤Es conveniente limpiar y desinfectar con regularidad el arenero para evitar los malos olores e infecciones. El buen mantenimiento de la bandeja alargará su vida útil.
  • ❤Bandeja sanitaria abierta para gatito, gatos grandes y gatos enfermos. Fabricada con plástico de primera calidad.
  • ❤Gran espacio: el espacio del baño del gato es lo suficientemente grande, y el gato es más cómodo en el baño.

Arenero para gatos cubierto o cerrado

Cuando hablamos de areneros cubiertos nos referimos a todos aquellos que tengan forma de caja con una puerta o orificio por el que el animal puede entrar para utilizarlo. Cuando hablamos de areneros cerrados hacemos referencia a una grandísima variedad ya que existen de gran cantidad de formas, colores, tamaños, tipos, etc.

Si nuestro gato prefiere la intimidad, el arenero cubierto es la solución perfecta pero hemos de tener en cuenta que al estar cerrado la concentración del olor es mucho más fuerte por lo que seguramente deberemos limpiarlo con mayor asiduidad.

 

Nayeco Romeo - Gatera , 31 x 39 x 57 cm, surtido: colores aleatorios
  • Gatera/Bandeja cubierta para gatos
  • Diseño que reduce al máximo la dispersión de arena fuera de la gatera
  • Rejilla de ventilación superior para instalación de filtros de carbón
  • Puerta translúcida
  • Fácil de limpiar

Arenero para gatos XXL

Por último, también debemos de mencionar los areneros para gatos XXL, razas de gatos como la Maine Coon u otras razas de gran tamaño necesitan areneros adaptados a su peso y proporciones y por ello gran cantidad de fabricantes ya ofrecen entre sus cajas de arena la opción de adquirir areneros de tamaños mucho más grandes.

 

DADYPET Arenero gatos 55*46*49cm Aseo Gatos Doble puerta giratoria Desodorante de carbón activado
  • La generosa puerta interior y la gran puerta giratoria proporciona mucho espacio incluso para los gatos más grandes. La campana, incluida la puerta batiente, se puede desmontar completamente, lo que facilita la limpieza de la bandeja.
  • Unique diseño de doble puerta, el cuidado de los gatos, satisfacer las necesidades del gato con su crecimiento. Dos puertas plegables, visión completa, para limpiar la arena higiénica de los gatos. Abra la ventana superior, siga los saltos naturales del gato y ejercite al gato para aumentar la diversión.
  • Tiene una tapa giratoria transparente y un filtro de carbón activado que ayuda a evitar que los olores desagradables se escapen de la caja de arena. El filtro debe cambiarse a intervalos regulares. La bandeja tiene un borde extra alto, por lo que es absolutamente a prueba de fugas.
  • Los detalles inteligentes garantizan que esta espaciosa bandeja sanitaria sea un lugar agradable e higiénico para que su gato haga su trabajo. No es sólo una caja de arena, sino también un juego que permite a los gatos experimentar el placer de cazar y esconderse.
  • Por favor, lea el manual de instrucciones antes de la instalación, si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Como podéis ver las opciones son muchas y muy variadas lo más importante es pensar en qué es lo que más puede adaptarse a nuestro gato en particular y que no nos sorprenda si debemos de adquirir más de un cajón de arena durante la vida de nuestro mascota ya que puede cambiar de hábitos y de preferencias.

 

VER MÁS ACCESORIOS PARA ARENEROS EN AMAZON