Cómo son los gatos azul rusos

Los gatos azules rusos son una raza famosa en todo el planeta, con su característico color gris azulado son fáciles de distinguir entre otro tipo de razas.

En este artículo de nuestra web os hablaremos en profundidad de esta raza de gatos tan elegante. Comentaremos cuáles son sus características físicas y los rasgos de personalidad que los definen y diferencian del resto.

Es un gato que vemos constantemente en anuncios de alimentación para gatos o accesorios y esto es debido a que tienen un aspecto muy fotogénico y bonito, ya sea un gato azul ruso bebé o uno de edad adulta sus proporciones son perfectas y el color de su pelaje muy original.

Los gatos azules rusos engañan en cuanto a su tamaño, al tener un pelaje tan tupido parece mucho más grande de lo que realmente son, de la misma forma que su peso es engañoso. Son animales delgados., fuertes y ágiles que pueden dar grandes saltos aterrizando suavemente en cualquier superficie. El pelaje de estos gatos suele tener distintos tonos de gris y cambia según la luz que les alumbre, en situaciones de poca luminosidad pasan perfectamente desapercibidos.

Los ojos de los gatos de raza azul ruso suelen ser de tonos verdosos y resaltan enormemente sobre su pelaje gris oscuro, además con el paso del tiempo y a medida que el gato envejece este color se vuelve más brillante e intenso.

Además esta raza de felinos tiene un muy buen comportamiento para estar solos en casa, son fáciles de adiestrar y además pueden pasar muchas horas solos durante el día sin problema, ya que ellos mismos saben entretenerse sin necesidad de que haya un humano jugando con ellos.

Otra característica definitoria de los gatos azules rusos es que son muy tranquilos por ello son ideales para convivir con niños u otras mascotas como podrían ser perros. Si lo tuyo es pasar las noches acostado en el sofá con una mantita viendo Netflix un gato azul ruso será tu compañía perfecta.

Las causas de que un gato tenga problemas de comportamiento son muy variadas y no necesariamente puede haber una razón única que desencadene su mal comportamiento o agresividad.

¿Cómo saber si un gato es de raza azul ruso?

Los gatos azules rusos son una raza pura y con pedigree, el origen concreto de esta raza se desconoce lo único que se sabe es que se originaron en las islas de Arcángel en el norte de Rusia, al tratarse de un clima extremadamente frío esta raza de gatos desarrolló un pelaje grueso y tupido para resistir los duros inviernos a la intemperie.

A continuación te damos algunos tips para saber cómo diferenciar un gato azul ruso de pura raza de uno que no lo sea:

  • Los gatos azules rusos suelen tener un tamaño mediano y un peso más bien ligero.
  • Generalmente son gatos largos, delgados y elegantes, suelen tener un cuello compensado con el resto de su cuerpo aunque pese a la gran cantidad de pelo que tienen parece mucho más corto a simple vista.
  • Un rasgo muy característico para diferenciar un gato azul ruso es el color de sus ojos, los gatos de pura raza solo los lucen en diferentes tonos de verde, recién nacidos pueden tener un color azulado que irá derivando verdoso con el paso del tiempo.
  • La forma de la cabeza de estos felinos es triangular, si vemos que la cara del gato es más bien redondeada seguramente sea una mezcla llegaré a razas de gato.
  • También podemos tener en cuenta el color del pelo de sus patas, de su hocico o de sus orejas. Normalmente suelen tener la nariz de color muy oscura casi negra y las almohadillas de sus patitas serán de un color rosado.
  • Fijándonos en el pelaje del animal que es su rasgo más característico podemos observar si miramos en detalle que cada uno de sus pelos tendrá un color gris claro que irá derivando hacia plateado cuándo se va acercando hacia la punta.

 

VER MÁS PEINES PARA GATOS EN AMAZON

Estos son algunos rasgos físicos que nos ayudarían a diferenciar un gato azul ruso de las otras razas de gatos. Si una vez hayamos realizado un análisis físico seguimos teniendo dudas deberemos proceder a fijarnos en su carácter.

  • En un primer momento un gato azul ruso será tímido con personas que no conoce pero será extremadamente leal y cariñoso con sus dueños.
  • Son animales muy suaves y juguetones y como dato curioso les gusta jugar “A ir a buscar cosas” ya sean pelotitas, juguetes, balones… una actitud que suele ser más característica de los perros que de los gatos.
  • El aullido de estos gatos suele ser tranquilo y pausado aunque existen ciertas variedades que resultan algo más vocales y chillonas.
  • Además son animales muy curiosos, les encanta tener controlado todo lo que hay a su alrededor miran con detenimiento todo aquello que sucede sin necesariamente tener que participar en ello.
  • Por último podemos decir que son gatos muy tranquilos que prefieren estar descansando en paz o tomando el sol apartados del bullicio o las actividades ruidosas que se puedan llevar a cabo en un hogar.

 

VER MÁS PELOTAS DE JUGUETE EN AMAZON

¿Cómo cuidar un gato azul ruso?

Los azules rusos no son extremadamente delicados pero a continuación te damos una serie de consejos para que puedas cuidarlo y el gato sea plenamente feliz.

Lo ideal para esta raza de gatos es alimentarse dos veces al día, son felinos bastante glotones por lo que no debes extrañarte si intenta engañarte para que le des más alimento del que necesita. Te recomendamos que lleves un control de la cantidad de alimentos ingeridos durante el día ya que pueden caer en la obesidad o desembocar en diabetes problemas que son fáciles de solucionar con una alimentación adecuada.

Como cualquier otro gato, necesita tener agua limpia siempre a su disposición para completar así su dieta diaria.

Estos gatos tienen un pelaje muy grueso y denso por lo que es recomendable cepillarlos al menos 2 veces por semana para eliminar todo el pelo que le haya querido quedar suelto y mantener su piel sana y libre de enredos.

En conclusión, podemos decir que los gatos de la raza de azul ruso son mascotas ideales, juguetonas, amigables y fáciles de adiestrar además son muy bonitos y pueden convivir perfectamente con otras mascotas o con niños.

 

VER MÁS COMEDEROS AUTOMÁTICOS PARA GTOS EN AMAZON