Cómo son los gatos de Bengala

Los gatos de Bengala son una raza de gatos muy famosa y muy reconocible debido a que tienen un aspecto muy similar al leopardo, son mascotas de un tamaño mediano-grande muy bellas con un particular estampado en su pelaje.

Los propietarios de los gatos de Bengala en un primer momento se ven atraídos por su exótico pelaje pero sin embargo, una vez conoces esta raza de felinos te cautivarán con su activa personalidad.

En este artículo te explicamos cómo son los gatos de Bengala, te contamos en detalle cuáles son sus características, su personalidad y sus cuidados. Si eres un enamorado de esta raza de gato exótica no puedes perderte todo lo que te vamos a contar a continuación.

Los gatos de Bengala son animales muy activos por lo que debemos tener en cuenta este rasgo de su personalidad y compararlo con el tipo de mascota que necesitamos.

El carácter del gato bengalí

Algunos amantes de los gatos bengalíes como el presidente de la Asociación Bengal Cat Club, Barry Alger-Street, se refieren a esta raza de gatos como unos animales llenos de energía a los que les gusta estar activos la mayor parte del tiempo. Se trata de gatos que no les gusta acurrucarse hechos una bolita y estar parados ahí simplemente. Son muy inteligentes por lo que resulta fácil amaestrarles y enseñarles a hacer trucos.

Los gatos de Bengala son animales muy activos por lo que debemos tener en cuenta este rasgo de su personalidad y compararlo con el tipo de mascota que necesitamos, si estamos buscando una mascota tranquila que no haya que prestarle demasiada atención y no debamos jugar con ella constantemente quizás el gato de Bengala no sea la mejor elección.

El aspecto de los gatos de Bengala puede parecer exótico y puede mostrarles como animales salvajes, por esta razón muchas personas pueden pensar que son agresivos pero nada más lejos de la realidad. Se trata de mascotas activas pero no son peligrosas pese a lo que podamos pensar, tampoco son grandes cazadores muchas veces los gatos bengalíes se limitarán solo a observar la que podría ser su presa sin atacarla.

Puede ser que en algún momento hayas escuchado que la raza de gatos de Bengala tienen cierto amor por el agua y esto realmente es así, de hecho es recomendable que sus dueños tengan un cuidado especial con estos gatos y el agua ya que al ser de raza muy curiosa no es raro que sufran algún accidente en este aspecto. Con unas simples medidas de seguridad como asegurarnos de que la tapa del inodoro está cerrada o teniendo los grifos y las duchas apagadas nos ahorraremos muchos sustos ya que estos gatos se sienten muy atraídos por los líquidos el general.

 

VER MÁS FUENTES EN AMAZON

Otro rasgo que cabe destacar de los gatos de Bengala es que son extremadamente leales y cariñosos, cuando un gato de Bengala te acepta como a su dueño pasará contigo la mayor parte del tiempo que pueda, te perseguirá por la casa y supervisará todas las actividades que realices, además no es extraño que encuentres pequeños alijos de golosinas, bolígrafos y lápices por la casa que guardará para ti.

Los gatos de Bengala también son muy habladores tienen una gran variedad de sonidos con los que se comunicarán contigo. Ellos intentarán hablar contigo mediante sonidos para hacerte entender lo que buscan, tanto si son felices y están divirtiéndose o si y por el contrario necesitan algo o son infelices.

Al ser una raza de gatos muy activos y sociable siempre preferirá estar en compañía,  si nuestro gato de Bengala pasa demasiado tiempo solo es posible que intente escaparse o cree un pequeño caos en nuestra casa. Para evitar esto es recomendable que el gato de Bengala viva con otros gatos con los que pueda entretenerse y relacionarse mientras tú no estás en el hogar. La compañía de un gato de Bengala no tiene por qué ser necesariamente otro gato ya que es una raza felina que suele llevarse bien también con los perros, todo dependerá de la relación que tengan entre ellos.

Además debemos tener en cuenta que los gatos bengalíes son territoriales, les gusta tener su propio espacio y en caso de que deban compartir tu atención con otros animales ellos siempre les gustará ser el número uno y el preferido.

 

VER MÁS CORREAS EN AMAZON

gato relajado durmiendo

Cuidados del gato de Bengala

Es una raza de gatos de pelo corto y su cuidado es sencillo, por lo que respecta a su pelaje un cepillado semanal para eliminar el pelo suelto y distribuir los aceites que desprende su piel será necesario para mantener a este animal limpio lustroso. Normalmente no es necesario que bañes a tu gato bengalí a no ser que a este le guste especialmente el agua y disfrute con esta actividad.

Como el resto de razas de gatos es muy recomendable cepillarle los dientes de vez en cuando u ofrecerle golosinas que se los limpien. Como son animales muy activos y juguetones debemos tener controlado el largo de sus uñas para que no los arañe accidentalmente cuando jugamos con él.

A los gatos bengalíes les gusta mucho escalar por eso es interesante que en tu hogar tenga superficies en las que subirse a diferentes alturas, al ser animales muy activos de esta forma también conseguiremos que utilicen su energía y evitaremos así problemas que puedan ocasionar en nuestra casa como tirar cosas de nuestras estanterías o arañazos en muebles.

Como hemos comentado anteriormente a los gatos de Bengala les gusta mucho jugar, por eso es recomendable que al menos todos los días utilicemos un rato de nuestro tiempo libre en realizar actividades lúdicas con nuestra mascota. También debemos proporcionarle juguetes de inteligencia con los que el animal pueda satisfacer sus inquietudes y también se mantenga entretenidos mientras no estamos en casa.

Si nuestro gato de Bengala tiene demasiado tiempo libre es posible que se entretenga aprendiendo a abrir nuestros muebles o la nevera, por todo esto es preferible que nuestro gatito utilice su energía en otras actividades como el juego con sus propios juguetes.

En resumen, podemos decir que los gatos de Bengala son una buena compañía para casas con familia, son animales sociables, inteligentes y juguetones a los que les gusta compartir tiempo con sus dueños. Si estás pensando adquirir un gato de Bengala deberás tener en cuenta que suelen tener un alto precio, sin embargo seguro que una vez lo hayas adquirido quedarás totalmente enamorado de esta exótica raza de gatos.

 

VER MÁS ÁRBOLES PARA GATOS EN AMAZON

SOBRE NOSOTROS

Trabajamos día a día para ofrecerte la mejor información para el cuidado de tu gato. Además, lo complementamos con los mejores productos del mercado que te ayudarán a mejorar el bienestar de tu mascota.

SOBRE NOSOTROS

Trabajamos día a día para ofrecerte la mejor información para el cuidado de tu gato. Además, lo complementamos con los mejores productos del mercado que te ayudarán a mejorar el bienestar de tu mascota.

SOBRE NOSOTROS

Trabajamos día a día para ofrecerte la mejor información para el cuidado de tu gato. Además, lo complementamos con los mejores productos del mercado que te ayudarán a mejorar el bienestar de tu mascota.

SOBRE NOSOTROS

Trabajamos día a día para ofrecerte la mejor información para el cuidado de tu gato. Además, lo complementamos con los mejores productos del mercado que te ayudarán a mejorar el bienestar de tu mascota.