Cuándo se le cambia el pienso a los gatos

Cambiarle el pienso a tu gato puede tener diferentes causas, la más normal es que tu gato que era un cachorro pase a la edad adulta y por lo tanto debas cambiar su pienso y su alimentación en general, ofreciéndole la que necesita para desarrollarse el resto de su vida.

Otra razón por la que puedas necesitar cambiarle el pienso a tu gato puede ser porque lo has castrado, los gatos castrados tienen unas necesidades nutricionales distintas a los gatos que no lo están, al volverse animales más inactivos tienen tendencia a engordar por lo que deberás cambiarle el pienso de tu gato aún pienso indicado para gatos esterilizados.

También es posible que estés pensando en cambiarle el pienso a tu mascota porque ves que el que le estás ofreciendo hasta el momento no le sienta del todo bien, si vomita de vez en cuando o ves que deja demasiado pienso en su comedero es momento de plantearse el cambio de alimentación.

Otra buena causa por la que muchos dueños deciden cambiarle el pienso a su felino es porque este está engordando, ya sea por sus propios hábitos de salud, por cambios en el hogar o por la edad del gato es posible que durante un tiempo este reduzca su actividad y comience a engordar, en este momento deberemos plantearnos darle un pienso menos calórico.

Al fin y al cabo son muchas las razones por las cuales puedes haber decidido cambiarle el pienso a tu gato y en este artículo te damos algunos consejos para realizar este cambio. Si estás pensando en cambiarle la alimentación a tu mascota esta información te resultará tremendamente interesante.

Al fin y al cabo son muchas las razones por las cuales puedes haber decidido cambiarle el pienso a tu gato y en este artículo te damos algunos consejos para realizar este cambio. 

¿Cuándo se le cambia la comida a un gato?

Como hemos comentado antes las necesidades nutricionales de un gato cambian a lo largo de toda su vida, por ejemplo los gatos cachorro o gatitos necesitan más cantidad de proteínas que los gatos mayores y los gatos de una edad más avanzada un alimento que contenga demasiadas proteínas les puede causar problemas en los riñones o el hígado.

Por suerte existen diferentes piensos para ofrecerle en cada etapa de su vida y cada uno de ellos está indicado con la fórmula equilibrada de ingredientes que le convenga en dichas etapa. Por ejemplo, los alimentos para gatos en edad anciana suelen incluir suplementos como la glucosamina o la condroitina que ayudan en las articulaciones de estos animales.

Otro momento en el que pensemos que debemos cambiar la alimentación de nuestro gato es si este produce demasiadas bolas de pelo, existen piensos específicamente pensados para ayudar a la digestión y controlar este problema.

También es posible que necesites cambiarle la alimentación a tu amiguito si ha padecido algún tipo de enfermedad, por ejemplo los gatos son muy propensos a padecer problemas en el tracto urinario y si tu mascota ha sufrido una enfermedad grave relacionada con esto muy probablemente el veterinario te recomiende un pienso que le ayude a recuperarse y mantenerse saludable.

 

VER MÁS PIENSO PARA BOLAS DE PELO EN AMAZON

¿Cuándo hay que cambiar el pienso de gato cachorro a adulto?

Muchas personas se plantean en qué momento debemos cambiar la alimentación de nuestro gatito de cachorro a adulto, tomando una medida estándar lo ideal sería en torno a los 12 meses de edad, ya que es el momento en el que se le considera que ya es un gato adulto. Una vez se realice este cambio es importante estar atentos a los cambios que puede tener en su peso o en su salud.

Cuando le cambiamos el pienso de nuestro gato de cachorro a adulto es un buen momento para determinar la cantidad que necesita cada día y controlarla de manera cuidadosa para que éste no tenga problemas de sobrepeso u obesidad.

No necesariamente ha de ser un alimento seco simplemente podemos combinar las latas húmedas con el pienso deshidratado para completar sus necesidades nutricionales diarias.

 

VER MÁS PIENSO PARA GATOS ADULTOS EN AMAZON

gato feliz pienso

¿Cómo cambiar el alimento a un gato?

Cuando hablamos de cambiar el alimento a tu gato no nos referimos simplemente al tipo de alimentación, también debemos tener cuidado si dentro de un mismo tipo cambiamos de marca ya que puede haber mucha diferencia entre unas y otras.

Para realizar el cambio de alimento de un gato de un pienso a otro debemos hacerlo de forma gradual. A continuación te ofrecemos una serie de pasos que te pueden servir como orientación:

  1. Durante los 3 o 4 primero días: Nosotros recomendamos seguir alimentando a tu gato con su pienso habitual y colocarle en un cuenco aparte una pequeña cantidad del nuevo alimento. De esta forma el animal relacionará esa nueva sustancia con olor y textura distintas con la comida y es posible que instintivamente pueda comenzar a comérsela por sí solo, en caso de que no muestre interés por el nuevo alimento no debemos preocuparnos. Debemos tener paciencia y si estos días se alargan no hay problema pero no pasaremos hasta la siguiente fase hasta que nuestra mascota haya probado el nuevo pienso para gatos.
  2. Días 5 a 10: En esta etapa seguiremos colocándole los dos tipos de pienso de forma separada pero con cantidades más igualadas de forma que nuestro animal se alimente tanto de la comida nueva como de la vieja.
  3. A partir del dia 10: Cuando más o menos tu gato lleve una semana alimentándose tanto de la comida anterior como la nueva podemos proceder a eliminar el pienso antiguo. Si todo ha ido como debería tu mascota debería de alimentarse sin ningún problema con la nueva alimentación.

En caso contrario si tu mascota decide no probar el nuevo pienso deberemos comenzar el proceso de nuevo y realizar los cambios de fase de forma más lenta.

En conclusión podemos decir que los estómagos y la digestión de los gatos es muy delicada por lo que sea cual sea la razón por la que debemos cambiarle el pienso a nuestro gato debemos hacerlo de forma gradual y lenta para que no le causen problemas estomacales o diarrea por el cambio alimentación.

 

VER MÁS PIENSO ECOLÓGICO EN AMAZON