El gato persa es una mascota ideal

Los gatos persa son una raza felina muy famosa, todos tenemos en la mente a este animal de nariz chata sonrosada y pelaje muy largo y abundante. Si bien su popularidad no es algo extraño ya que son las delicias de muchos de sus dueños.

Los gatos persas tienen una personalidad muy agradable se les considera como los gatos más cariñosos del mundo ya que no pueden vivir sin su dueño. Pasarán las horas en tu hogar acostados junto a ti, durmiendo a tu lado u observando lo que haces. Son una raza de gatos bastante tranquilos, los gatos persas pasan la mayor parte del día durmiendo en el sofá porque son bastante perezosos. Además si en tu casa conviven con otros animales no será un problema para los gatos persa.

Está raza de gatos también es muy bella y presumida por lo que si estás buscando una mascota con estas características no dudes que un gato persa es tu opción ideal.

A continuación te hablaremos más en profundidad de la raza de gatos persa, explicaremos cuáles son sus gustos, sus características y muchas cosas más sobre esta raza de gatos tan especial.

Los gatos persas tienen una personalidad muy agradable se les considera como los gatos más cariñosos del mundo ya que no pueden vivir sin su dueño.

¿Qué es un gato persa?

Los gatos persas se consideran la realeza del mundo felino, con su personalidad elegante, su digna postura y con los pelajes lujosos y abundantes que lucen se han ganado este título distintivo.

Los gatos persas además de ser hermosos y parecer gatos perfectos son una mascota muy fiel. Debemos tener en cuenta que esta raza gatos necesita más cuidado que otras razas como puede ser la del gato común europeo. Son animales muy cariñosos que necesitan de tu atención en todo momento. En todo caso si le prestamos la atención que esté elegante felino necesita seremos recompensados con un amigo fiel para toda la vida.

Si estás pensando en adoptar un gato persa debes tener en cuenta que el aseo diario es un aspecto muy importante en su cuidado. El largo pelaje de estos gatos hacen que se ensucien y se enreden fácilmente por lo que deberás cepillarlos a diario. Te recomendamos que utilices cepillos especiales para gatos de pelo largo ya que de esta manera será más sencillo y más agradable para ambos.

Existen muchas variedades de gato persa más allá del gato totalmente blanco que hemos visto en muchas fotografías, por ejemplo, los gatos persas azules eran la mascota favorita de la reina Victoria, también podemos encontrarlos marrones y por supuesto, con mezcla de varios colores.

Si piensas que el gato persa es tu mascota ideal es el momento de comenzar tu búsqueda e investigación, una vez hayas elegido al gatito que vivirá contigo es interesante que lo lleves al veterinario para que te dé consejos sobre su cuidado y educarlo. Dependiendo de la edad del gato persa o su constitución deberás ofrecerle unos cuidados u otros y teniendo siempre presente la importancia del aseo, los lavados y el cepillado diario que estos gatos necesitan.

 

VER MÁS CEPILLOS PARA GATOS DE PELO LARGO EN AMAZON

¿Qué les gusta a los gatos persas?

Lo que más les gusta a los gatos persas es pasar tiempo con sus dueños, aprovecharán cualquier momento para estar junto a ti y darte su cariño.

Los gatos persas no son una raza de gatos demasiado activa por lo que pasa mucho tiempo durmiendo, les encantará descansar en tu sofá echarse una siesta al sol, pasarán horas ahí tumbados hasta que de repente se despertarán y cruzarán la habitación con un silencioso y elegante movimiento.

Debido a la poca actividad física y con ello a las pocas calorías que queman los gatos persas con su actividad diaria es muy importante llevar un control de su alimentación para que estos no caigan en sobrepeso u obesidad.

Por otro lado, a los gatos persas también les encanta colocarse en el regazo de sus dueños, que no te extrañe que si estás sentado trabajando decida acostarse sobre tus piernas sin pedirte ninguna opinión, además es común que los gatos persas duerman en la cama junto a sus dueños.

A diferencia de otras razas a los gatos persas no les importa demasiado los cambios de rutina, no son demasiado territoriales y no les supone ningún problema compartir su espacio con otros animales, normalmente suelen llevarse bien con todos.

 

VER MÁS CAMAS DE GATOS PARA RADIADORES EN AMAZON

gato persa comportamiento

¿Cuánto puede crecer un gato persa?

La apariencia de un gato persa puede engañar en cuanto a su tamaño, sus largos pelajes le hacen parecer mucho más grande de lo que realmente son, a simple vista un gato persa puede parecer una mascota de tamaño grande pero realmente no lo son.

Los gatos persas se incluyen dentro de las razas de gato medianas.

Un gato persa adulto macho con un estado de salud normal pesará entre 4 y 6 kg, un gato persa hembra también sin parecer sobrepeso puede pesar entre los 3 kg y medio y los 4 kilos y medio. Debemos recordar que estas medidas son orientativas, en caso de que pensemos que nuestro gato pesa más de lo que debería debemos consultar la nuestro veterinario y no restringirle su alimentación sin la opinión de un experto ya que incluso dentro de la misma raza cada animal es diferente.

¿Cuántas crías puede tener un gato persa?

En su primera camada una gata persa puede tener entre 4 y 6 gatitos, esto sería lo normal pero siempre hay excepciones dependiendo del tamaño de la gata o de su genética.

También es importante que la gata no quedé embarazada antes de su primer año de edad ya que esto podría traer complicaciones tanto para la madre como para las crías de gato persa.

Si estás pensando en tener crías de tu gato persa es importante que consultes al veterinario para verificar que el animal está en condiciones físicas óptimas y que no tiene ningún problema de salud que puede transmitirle a sus bebés.

Debemos ser conscientes de que el embarazo y el parto siempre son algo peligrosos por lo que debemos pensar fríamente esta edición. Simplemente porque nos parezca que nuestro gato persa es bello o porque no se haga ilusión tener gatitos no es una buena razón para criarlos. El cuidado de los gatos recién nacidos también es algo complicado y debemos ser conscientes de que los primeros meses de vida nos darán bastante trabajo.

Así pues, si se cumplen todas estas características y estás decidido a que tu gato persa tenga una camada, es recomendable que te asesores por criador con experiencia o al menos un veterinario que pueda guiarte. Siguiendo todos los consejos estamos seguros de que todo irá perfecto y tu familia de gatitos crecerá sana y feliz.

 

VER MÁS QUITAPELOS EN AMAZON