¿Es recomendable el pienso para gatos esterilizados?

Los gatos esterilizados tienen una serie de características distintas a los gatos sin esterilizar, debido a este proceso los animales estériles tienen unas necesidades distintas en cuanto a su alimentación.

En múltiples ocasiones y sobre todo si tu gato es adoptado de una colonia callejera los especialistas te recomendarán que esterilices al animal. Cuando hablamos de la esterilización de gatos nos referimos a eliminar su capacidad reproductiva, de esta manera se puede controlar la población animal y además reducir los comportamientos indeseados del animal en su época de celo o apareamiento.

Con la esterilización de tu gato también podrás evitar algunas enfermedades relacionadas con su sistema reproductor.

Tanto si tu mascota es un macho como una hembra pero has decidido proceder a su castración o esterilización este artículo será de tu interés ya que analizamos en profundidad las características del pienso especialmente pensado para gatos esterilizados.

El pienso seco para gatos es una opción dentro de los tipos de alimentación que le puedes suministrar a tu mascota, miles de familias de todo el mundo alimentan a sus gatos con pienso seco, sean animales esterilizados o no.

¿Qué es el pienso seco para gatos esterilizados?

El pienso seco para gatos es una opción dentro de los tipos de alimentación que le puedes suministrar a tu mascota, miles de familias de todo el mundo alimentan a sus gatos con pienso seco, sean animales esterilizados o no.

Hablamos de pienso seco cuando nos referimos de toda aquella alimentación para gatos que se suministra en forma pequeñas porciones sin apenas agua en su composición. Está alimentación puede ser perfectamente saludable para un animal siempre y cuando se complemente con agua fresca en las cantidades necesarias.

La comida seca para gatos esterilizados permite la alimentación libre de tu gato ya que puedes rellenarle su comedero y él p ella podrá ir alimentándose durante todo el día sin que esta pierda propiedades, si por el contrario le damos comida húmeda está suele secarse rápidamente por lo que no es recomendable ponerle demasiada cantidad que vaya a permanecer durante muchas horas fuera de su envase antes de que el animal la ingiera.

Además con el pienso seco para gatos esterilizados también tendremos posibilidad de introducirlo dentro de juguetes dispensadores de alimentos y así a la misma vez que cubrirá sus necesidades nutricionales podrá entretenerse y estimularse mentalmente.

En el caso del pienso seco para gatos esterilizados concretamente se trata de una alimentación seca que cubre todas las necesidades nutricionales con la cantidad necesaria de grasas, proteínas y el resto de componentes alimentarios que un gato esterilizado necesita.

El pienso para gatos esterilizados debe tener un contenido calórico reducido ya que los animales castrados tienen una mayor propensión a padecer sobrepeso, además está alimentación también debe contener minerales controlados para mantener el tracto urinario del animal saludable y prevenir así la formación de cálculos.

 

No se han encontrado productos.

VER MÁS PIENSO PARA GATOS ESTERILIZADOS EN AMAZON

¿Que pienso es mejor para gatos esterilizados?

El proceso de esterilización de un gato produce algunos cambios fisiológicos en su cuerpo, una vez son castrados tienen menos capacidad de regular su hambre por lo que suelen alimentarse hasta un 30% más. Al mismo tiempo su necesidad diaria de energía se reduce drásticamente, se vuelven mucho más inactivos y esta es una de las razones por las que algunos gatos esterilizados caen en la obesidad.

Así pues, cualquier experto te recomendaría que le proporciones a tu gato una alimentación específicamente formulada para los animales castrados o esterilizados, de esta forma podremos controlar fácilmente su peso corporal reduciendo así las probabilidades de que sufra alguna enfermedad o problema óseo y digestivo derivado del sobrepeso que le puede acarrear una alimentación no específica para sus necesidades.

Por estas razones el mejor pienso para gatos esterilizados será aquel que cubra las necesidades de tu gato esterilizado sin proporcionarle una cantidad de calorías demasiado alta. Existen gran multitud de marcas que ofrecen pienso para gatos esterilizados, sin embargo no todas ellas cumplen con las premisas que buscamos.

Lo ideal en este caso es que te informes ya sea en el veterinario o en tu tienda de alimentación para mascotas sobre las diferentes opciones disponibles y los contenidos nutricionales de cada una de ellas y dependiendo de la raza y la edad de tu gato esterilizado selecciones aquella que mejor se adapta a tu situación.

Los piensos para gatos esterilizados suelen presentar una fórmula con un bajo contenido energético a la misma vez que tienen altos niveles de proteína y L-carnitina. Este componente se denomina aminoácido no esencial, lo que quiere decir que el sistema digestivo de nuestro gato puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos si fuera necesario. Estas dietas suelen ayudar a la pérdida de peso de una forma saludable ya que los piensos para gatos esterilizados también promueven el uso de reservas de grasa para obtener energía, ayudando a mantener la masa muscular del animal.

 

No se han encontrado productos.

VER MÁS PIENSO PARA GATOS ESTERILIZADOS ADULTOS EN AMAZON

¿Cuándo se le cambia el pienso a los gatos esterilizados?

El momento de cambiar la alimentación de tu gato a un pienso para gatos esterilizados es a partir del momento en el que lo esterilizas que suele ser alrededor de los seis meses de edad. La fecha exacta de la esterilización te la recomendará a tu veterinario.

Tampoco debemos obsesionarnos, si en el momento en que operamos a nuestro gato para esterilizarlo todavía nos queda comida para gatos pequeños no esterilizados no hay ningún problema en que continuemos alimentándolo un tiempo con este alimento.

De hecho, lo ideal a la hora de cambiar a tu mascota de un pienso a otro es intercalar el pienso que consumía anteriormente con el nuevo alimento que le queramos ofrecer. Por esta razón es recomendable que una vez el gato esté operado durante un tiempo combinemos la alimentación a la que el animal estaba acostumbrado con la nueva alimentación para gatos esterilizados que vayamos a darle a partir de ahora.

Es muy importante observar cómo reacciona tu gato los primeros días que toma este nuevo pienso para gatos esterilizados ya que los estómagos de estos animales son muy delicados y en algunas ocasiones el cambio de pienso puede producirle problemas digestivos animal.

En conclusión una vez hayamos decidido esterilizar a nuestras mascotas es totalmente recomendable suministrarle pienso para gatos esterilizados ya que este está pensado para cubrir sus necesidades nutricionales y no aportarle cantidades calóricas innecesarias para su organismo.

 

No se han encontrado productos.

VER MÁS DISPENSADORES DE PIENSO EN AMAZON