Ideas de nombres para tu gato

Un momento muy importante durante tu relación con tu gato es el instante en el que decides cuál será su nombre.

En algunas ocasiones es posible que el gato ya haya vivido en otro hogar y ya tenga su propio nombre o apodo. En ese caso tienes dos opciones, si el gato ya se ha acostumbrado a que le llamen así y reacciona cuando lo escucha lo lógico sería mantenerlo pero en todo caso si te hace ilusión ponerle tu propio nombre este es un momento ideal para rebautizarlo.

Los gatos no son como los perros, es decir, el tema de que reaccionen y responden a su nombre no es algo tan habitual por lo que no será difícil acostumbrar a tu gato a una nueva forma de llamarlo.

En este artículo de: “Lo mejor para gatos” os damos un montón de ideas sobre nombres para ponerle a tu mascota, os informamos sobre algunos nombres de gatos famosos y os explicamos todo lo que debéis saber al respecto.

Hay ciertos nombres que se suelen relacionar con ciertas razas concretas, por ejemplo gatos elegantes y estilizados como podrían ser la raza de gatos persas podrían recibir nombres ilustres.

¿Qué nombres hay para gatos?

Los nombres para gatos son infinitos desde los más típicos como Garfield, Silvestre, El gato con botas, Salem… que  son nombres de gatos famosos, pasando por nombres de persona Tommy, Ana… o diferentes nombres de objetos que se le pueden atribuir a un animal como flecha, cohete, campanita.

Nuestra recomendación es que primero conozcas bien al animal, cuando hayas convivido unos cuantos días con tu gato sabrás cuál es su personalidad y lo conocerás físicamente entonces será mucho más fácil ponerle un nombre que te recuerde a su forma de ser o su aspecto físico.

Muchas veces te puedes guiar por su tamaño, por el color de su pelaje o por su raza a la hora de bautizarlo de una forma u otra.

Hay ciertos nombres que se suelen relacionar con ciertas razas concretas, por ejemplo gatos elegantes y estilizados como podrían ser la raza de gatos persas podrían recibir nombres ilustres como por ejemplo Fígaro, si por ejemplo estás pensando en un nombre para un gato de raza egipcia una buena opción sería Ramsés.

Muchas veces otra buena alternativa es buscar ideas en la literatura o en películas, Por ejemplo un buen nombre de película para una gata hembra sería Juno, otra buena idea si eres un enamorado del mundo del arte podría ser Frida o Dalí.

Lo  importante es que no nos obsesionamos con ponerle nombre rápidamente muchas veces la inspiración llega cuando menos lo esperamos, es posible que te hayas pasado días pensando nombre sin parar y en el momento en el que decides relajarte y estás haciendo otra cosa totalmente diferente te viene la inspiración y se te ocurre el nombre perfecto para tu gato.

No te preocupes si piensas que no has encontrado el nombre ideal, llegará un momento en el que bautices a tu gato y sea el nombre que sea el que hayas decidido te parecerá el mejor del mundo.

¿Cómo se puede llamar un gato macho?

La lista de nombres para gatos machos es inmensa y dependiendo de cuál sea tu inspiración se te ocurrirán unos u otros.

Aquí te dejamos algunas ideas de nombres para gatos macho:

Iceberg, Asterix, Ajax, Arthur, Asclepius, Ares, Athos, Aramis, Agosto, Albus, Diamond, Baxter, Bruce, Basalto, Basilio, Albahaca, Bosco, Boston, Baton, Biscuit, Wasabi, Vincent, Valdis, Virus, Watson, Bismuth, Vermut, Vitas, Vityaz, Vlas, Café, Capuchino, Caramelo, Casper, Chicco, Chopin, Chocolate, Cebolla, Coccolino, Coco, Galleta, Perrito, Curry, Trufa, Thor, Tommy…

Podríamos estar días enteros diciendo nombres para gatos macho.

Nombres para gatos originales

Existen dos tipos de personas: las que prefieren ponerle a su gato un nombre típico o de un gato famoso como podía ser Garfield o “Galletita” y las personas que buscan ponerle a su gato un nombre totalmente original para que así sea único en el mundo.

Aunque no debemos obsesionarnos con eso porque muchas veces un nombre que nos parece súper original en nuestro país puede ser muy típico en otro, no sería la primera vez que un gato va al veterinario y al realizarle un ficha resulta que su nombre coincide con otro gato que está registrado en la misma clínica. Al final la originalidad es un tema subjetivo, todo depende de con que la compares.

Si estás buscando un nombre original para tu gato pero no eres demasiado creativo en internet puedes encontrar herramientas que te ayudarán a inspirarte y que te darán buenas ideas sobre nombres originales para tu gato.

Por ejemplo está el generador de nombres para gato en el que tú introduces datos personales del animal como su raza, el color y el tamaño y la página web te ofrece algunas propuestas sobre nombres que pueden coincidir con los rasgos introducidos. Es una buena alternativa si te has quedado en blanco.

Otra opción es comprar libros que te ofrezcan ideas de nombres para gatos,  tambien puedes encontrarlo en revistas o páginas webs. Hay listados inmensos de nombres algunos con más de 500 opciones, muchas veces organiza los nombres alfabéticamente y otras veces según características o rasgos físicos del animal por ejemplo: nombres para gatos juguetones.

 

VER MÁS COLLARES CON NOMBRE EN AMAZON

Nombres de gatos graciosos

Otra idea a la hora de buscarle el nombre a tu gato es pensar en una opción que sea graciosa, puede ser algo que te resulte a ti gracioso personalmente o algo que sea gracioso en general.

Por ejemplo puedes hacer juegos de ironía, si tu gato es muy muy pequeño puedes ponerle nombre de personaje grandes como podría ser Goliat, o si por ejemplo tu gato tiene el pelaje muy claro puedes ponerle el nombre de algo oscuro cómo podría ser Café.

Cómo te hemos dicho antes, no debes obsesionarte con el tema de elegir el nombre a tu gato, muchas veces el nombre llega a ti sin esperarlo y tampoco sería la primera vez en la que con el paso del tiempo el gato se le acaba cambiando el nombre casi sin darte cuenta y un gato que comenzaba llamándose “Mojito” acaba llamándose “Miau”, porque es al sonido al que reacciona cuando le llamas.