La mejor comida para gatos

En este post de lo mejor para gatos te hablaremos sobre cuál es el mejor alimento que le puedes dar a tu gato.

Debemos tener en cuenta que no para todas las razas, para todas las edades y para todos los gatos es recomendable el mismo alimento ya que este debe cubrirle todas sus necesidades nutricionales para que así no debamos complementarlo con vitaminas, minerales, u otros complementos alimenticios .

También es muy posible que lo ideal para tu mascota sea alternar diferentes tipos de alimentos entre pienso seco, latas húmedas y golosinas de vez en cuando.

Si quieres saber más sobre cuál es el mejor alimento para tu gato te invitamos a que no te pierdas este post.

¿Qué diferencias hay entre el pienso seco y la comida para gato húmeda?

Al principio de comenzar a cuidar un gato puede resultar una difícil decisión elegir entre comida seca o pienso y comida enlatada o húmeda para gatos,  sin embargo no es necesario tener que elegir ya que muchos dueños de mascotas deciden combinar ambas con un equilibrio adecuado logrando así una excelente forma de nutrición para su gato.

En todo caso te hablaremos de cuáles son las características del pienso seco y la comida húmeda para gatos,  para que tú mismo puedas tomar la decisión que mejor se adapte a lo que buscas.

Te hablaremos de cuáles son las características del pienso seco y la comida húmeda para gatos,  para que tú mismo puedas tomar la decisión que mejor se adapte a lo que buscas.

La comida húmeda para gatos

Una parte positiva de la comida húmeda para gatos es que suele venir en envases ya medidos por lo que a la hora de darle cantidades exactas a tu animal es muy sencillo, no tanto como con los grandes sacos de pienso seco.

Además otro beneficio de la comunidad húmeda para gatos aparte de que a los animales les suele gustar más es que tiene más cantidad de agua y esto puede ser beneficioso para gatos con problemas renales ya que los mantiene más hidratados y les ayuda a eliminar cristales urinarios con mayor facilidad.

Por otra parte la comida enlatada suele resultar más cara que el pienso seco por lo que si tu presupuesto es más restringido quizás está no sea la mejor opción. Además una vez abierta una lata para mantenerla fresca debemos taparla y guardarla en el refrigerador, hecho que no sucede con el pienso seco que puede mantenerse en perfectas condiciones una vez abierto y a temperatura ambiente.

 

VER MÁS COMIDA HÚMEDA EN AMAZON

El pienso seco para gatos

El pienso seco o comida seca para gatos podemos encontrarlo en envases más grandes que pueden ir desde los 2 o 3 kg hasta envases de gran cantidad con incluso 20 kilogramos de alimento. En caso de que en tu casa solo vayas a alimentar a un gato te recomendamos que no compres el pienso en grandes cantidades ya que aunque seamos cuidadosos a la hora de taparlo cada vez, este se va secando poco a poco y resulta menos atractivo para el animal.

El pienso para gatos es una buena solución para aquellos animales que sepan alimentarse comedidamente ellos mismos y no atiborrarse desmesuradamente, es una buena solución si el dueño pasa muchas horas fuera de casa y no puede estar rellenando el comedero constantemente ya que está comida no se seca tan rápidamente como la comida húmeda.

Un inconveniente de la comida seca para gatos es que no suele ser tan atractiva como son las latitas, además, para animales de avanzada edad y debido a la falta de dientes o los problemas de salud el pienso seco puede ser más difícil de ingerir que las opciones  de alimentación húmedas.

 

VER MÁS PIENSO PARA GATOS EN AMAZON

comedero bebedero gatos

¿Hay que complementar siempre la comida para gato con agua?

Es lógico, el agua es vital para tu gato de la misma forma que lo es para las personas, este líquido representa el 60 el 70% del peso corporal de un gato adulto y por lo tanto debe hidratarse habitualmente.

Una deshidratación grave puede tener repercusiones críticas para la salud de tu mascota causando enfermedades graves e incluso la muerte, por esta razón debemos ser muy cuidadosos y cuidar para que nuestro animal tenga siempre acceso a agua fresca y limpia. Por ello, nosotros recomendamos la adquisición de fuentes para gatos que filtran el agua constantemente y la refrescan.

Podemos pensar que si alimentamos a nuestro gato con comida enlatada húmeda puede necesitar menos agua pero realmente sin importar el tipo de alimentación que le ofrezcamos a nuestra mascota él o ella debe tener en todo momento acceso al líquido esencial.

Sobre todo al principio es importante observar cuando tu gato bebe agua o si por ejemplo se acerca a ti pidiéndote agua fresca cuando abres grifos de tu casa, es posible que esto se deba a que no le gusta el sabor del agua que le ofreces ya sea porque esté estancada, sepa demasiado a cloro o no esté fresca.

 

VER MÁS FUENTES PARA GATOS EN AMAZON

 

¿Es recomendable comprar comida para gato barata?

Es un tema bastante delicado porque la concepción de caro o barato dependerá mucho de cuál es el presupuesto general de tu hogar, sin embargo nuestra recomendación es que no te dejes llevar solo por el precio de una alimento para gatos ya que no necesariamente está directamente relacionado con la calidad de este.

Si bien es cierto que el precio es muy inferior a la media podemos pensar que la calidad de este alimentación no será excelente, pero no siempre que adquiramos alimentos para gatos con un precio elevado o de una marca famosa significa que estemos alimentando nuestra mascota de la mejor forma.

Lo ideal es que consultemos a nuestro veterinario y según las necesidades de nuestro animal nos recomiende cuál es el tipo de alimentación que le podemos ofrecer y mejor le vaya a alimentar,  una vez conozcamos las necesidades nutricionales de nuestro animal basándonos en su edad, su estado de salud y su actividad os recomendamos que busquéis una alimentación que se encuentre dentro de vuestro presupuesto que las cumpla.

En muchas ocasiones los animales se ponen enfermos por llevar una alimentación inadecuada ya que el pienso para gatos, por ejemplo, con tenía demasiados metales pesados,  es interesante investigar un poco sobre las diferentes marcas y hacer una valoración calidad-precio sobre aquella que más nos convenga.

 

VER MÁS COMEDEROS EN AMAZON