La mejor malta para gatos

Si estás buscando la mejor malta para tu gato has llegado al artículo indicado. En “Lo mejor para gatos” como siempre, queremos ayudaros a darle a vuestra mascota los cuidados y la atención necesaria. Por ello, todos nuestros artículos hablan de temas que resultan interesantes para los amantes de los felinos, tratamos temas de salud, cuidados y por supuesto, también de nutrición.

En este caso os hablaremos de cuál es la mejor malta para gatos, os contaremos dónde podéis comprarla y como podéis elegir entre unas marcas y otras.

La malta es un complemento alimenticio ideal para gatos de todas las edades, sin embargo no todas contienen los mismos nutrientes, ni resultan igual de beneficiosas. Por supuesto, cada uno de nosotros siempre buscará la mejor malta para su amiguito peludo pero puede ser difícil saber cuál es. Si quieres desvelar todas tus dudas con respecto a la malta para gatos continúa leyendo este artículo.

La malta es un complemento alimenticio ideal para gatos de todas las edades, sin embargo no todas contienen los mismos nutrientes, ni resultan igual de beneficiosas.

¿Para qué sirve la malta para gatos?

Sabemos que los gatos tienen sus propias rutinas de limpieza, pasan muchas horas del día lamiéndose para limpiar su pelaje pero al mismo tiempo acaban ingiriendo numerosos pelos muertos que se introducen en su sistema digestivo y pueden formar bolas o grumos, las comúnmente conocidas como bolas de pelo. Por lo general las bolas de pelo no suelen causar problemas pero cuando estas se alojan en el estómago o en partes del sistema digestivo desde donde el animal no las puede escupir, necesitará de nuestra ayuda para eliminarlas.

Es aquí cuando entra en acción la malta para gatos o pasta de malta, está ayuda a desprender el exceso del pelo haciéndole moverse por el tracto digestivo del animal, para que lo entendamos fácilmente se trataría de una especie de laxante natural que ayuda a mejorar el tránsito intestinal de nuestra mascota. Debido a sus características de laxante la malta para gatos también es indicada en muchas ocasiones para ayudar con pequeños problemas de estreñimiento.

Esta es la finalidad principal de la malta para gatos, sin embargo, existen algunas marcas y opciones que además de cumplir con el tema laxativo también aportan al animal otros nutrientes como pueden ser vitaminas. En algunas ocasiones la malta para gatos también tiene sabores y olores que ayudan a que sea más atractiva para el animal.

Por lo general a los gatos les suele gustar la malta pero en caso de que no sea así puedes probar con distintas marcas para ver cuál es la mejor malta para tu gato, probando distintos sabores y aromas, uno de los más populares es el sabor a queso que hace las delicias de cualquier felino.

 

VER MÁS MALTA PARA GATOS EN AMAZON

¿A partir de qué edad puedo dar malta a mi gato? 

No existe una edad concreta a la que se indique que se le puede comenzar a dar malta a un gato, lo que sí sabemos es que en los primeros meses de vida el sistema digestivo de los gatitos es algo delicado y en muchas ocasiones darles malta demasiado pronto les puede traer problemas de diarrea.

Se recomienda no administrar a tu gato malta antes de los 6 meses de edad, si bien es cierto que si el animal se trata de una raza de pelo largo y tenga problemas con las bolas de pelo una buena opción es consultar a tu veterinario y en este caso concreto él te recomendará si debes ofrecerle malta para gatos o alguna otra solución a su problema.

¿Cómo elegir la mejor malta para gatos?

Cuando hablamos de la mejor malta para gatos nos referimos a aquella que le traiga mayores beneficios a largo plazo al animal. Buscamos una malta para gatos que sea saludable y que además cumpla su función ayudándole a eliminar al animal sus bolas de pelo.

Las mejores maltas para gatos son aquellas que además de proporcionarle el laxante que necesita le nutren con vitaminas y minerales extra. Al adquirir nuestra malta para gatos sea en el formato que sea (malta en gel, malta en golosinas, pienso con malta…) debemos asegurarnos que cumple con todas las indicaciones exigidas por la Unión Europea.

También debemos ser conscentes que la malta para gatos tiene una caducidad y dependiendo de la cantidad que le ofrezcamos a nuestro gato necesitaremos un formato más o menos grande. SI nuestro gato es de pelo corto con una vez a la semana o dos será suficiente en cambio si tenemos un gato de pelo largo tipo Persa o Himalayo la cantidad de malta que debemos ofrecer a la semana es mayor.

Como en tantas otras ocasiones la mejor malta dependerá de cada gato de sus necesidades y sus gustos, y si tenemos dudas siempre podemos consultar a un especialista ya sea el vendedor de una tienda especializada o tu propio veterinario.

 

VER MÁS PIENSO PARA PREVENIR BOLAS DE PELO EN AMAZON

eliminar bolas de pelo gatos

¿Dónde comprar la mejor malta para gatos?

La mejor malta para gatos variará en función de las necesidades y el tipo de animal al que se le vaya a suministrar, sin embargo, en tiendas online como Amazon podemos encontrar una grandísima selección de diferentes marcas de maltas para gatos, estamos seguros que dentro de su gran catálogo encontrarás la mejor malta para tu gato.

Independientemente del formato en el que estés buscando en Amazon puedes encontrar infinidad de opciones para suministrarle malta a tu mascota, en esta página te mostramos alguna de nuestras sugerencias de malta para gatos que puedes adquirir a través de Amazon y también cuáles son los productos más vendidos en este reconocido Marketplace.

Los precios de la mejor malta para gatos

Por suerte la malta para gatos es un artículo que se adapta a todos los bolsillos dependiendo de la marca, la cantidad y la calidad de esta podrás encontrarla de un precio u otro y si buscas bien también podrás beneficiarte de ofertas especiales y descuentos de muchas marcas de malta para gatos. El precio no supondrá ningún problema para mantener a tu gatito sano y libre de bolas de pelo.

 

VER MÁS CEPILLOS PARA GATOS EN AMAZON