Peluches para gatos

La mayoría de los gatos suelen ser bastante juguetones por eso no les importará tener en su haber algún tipo de peluche especialmente pensado para ellos. Por temas laborales es normal que nuestra mascota pase mucho tiempo sola por eso debemos buscar accesorios para que puedan entretenerse en nuestra ausencia, una buena opción dentro de estos accesorios podría ser un peluche para gatos.

Existen muchos tipos de peluches para gatos distintos, dependiendo de la edad y los gustos del animal. Muchas marcas distintas los comercializan ya sea en tiendas físicas o de forma online y tienen características muy diferentes los unos de los otros, los peluches para gatos son uno de los productos más vendidos en cuanto a juguetes de mascotas y no es de extrañar ya que son creativos, no ocupan demasiado espacio y le suelen gustar bastante a estos animales.

Si quieres saber más sobre los peluches para gatos y otros tipos de juguetes para tu mascota felina puedes seguir leyendo este texto y te informaremos en profundidad.

Es normal que nuestra mascota pase mucho tiempo sola por eso debemos buscar accesorios para que puedan entretenerse en nuestra ausencia.

¿Cómo elegir peluches o juguetes para mi gato?

Hablamos de peluche para gatos cuando nos referimos a aquel juguete que está hecho de tejido, normalmente tiene una textura peluda y suelen ser suaves y blanditos, dentro de estos rasgos básicos de peluche para gatos podemos encontrar una gran variedad de formas, colores, tamaños y funcionalidades.

Normalmente los peluches para gatos suelen estar específicamente diseñados para ellos para que no contengan piezas o elementos que puedan desprenderse y pueda el animal tragarselos. Además, para que atraigan la atención del animal muchas veces están formados por plumas o cascabeles, esto estimula los sentidos de tu gato y hace que le resulte más interesante jugar con estos peluches.

Otras veces, estos peluches son huecos por dentro y se les puede introducir hierba gatera (peluches Catnip), es un elemento que al ser olfateado por el animal le produce un enorme placer por lo que jugar con este jueguete será enormemente divertido para él.

A la hora de elegir un peluche para nuestra mascota debemos tener especial cuidado y asegurarnos de que es un peluche para animales, de no ser así puede contener piezas como pueden ser ojos de plástico o accesorios que pueden ser peligrosos mientras el animal juega. Además como hemos comentado anteriormente los peluches para gatos están especialmente diseñados para ellos por lo que tienen formas y tamaños que le resultan fáciles para manejarlos.

A la hora de elegir el peluche para tu gato debes tener en cuenta la edad, la forma de jugar de un gato cachorro no es la misma que la de un gato adulto por lo tanto el peluche que mejor puede funcionar será diferente para cada uno de ellos. También debemos tener en cuenta el carácter de nuestra mascota, si por ejemplo nuestro gato le gusta jugar por la noche o en la oscuridad podemos optar por peluches que brillan cuando no hay luz, de esta manera aunque esté todo en penumbra el animal podrá seguir jugando y divirtiéndose con su juguete.

Algunas opciones de peluches para gatos también se complementan con otras funcionalidades, por ejemplo existen los peluches para gatos con rascador, se utiliza la propia forma del peluche para introducir en una de sus partes un pequeño rascador para las uñas del gato, así a la misma vez de tener un peluche que puede mordisquear y arañar también podrá afilar sus uñas en el rascador.

 

VER MÁS PELUCHES PARA GATOS EN AMAZON

Peluches y juguetes de estimulación mental para gatos.

En algunas ocasiones cuando nuestro gato está jugando también nos interesa que se estimule mentalmente, son animales que están acostumbrados a cazar y moverse habitualmente por lo que una vida sedentaria y tranquila puede ser demasiado aburrida para ellos.

Por esta razón también existen peluches y juguetes que estimulan mentalmente al gato mientras juega, por ejemplo, peluches a los que se les da cuerda y se mueven mientras él o ella juega con ellos o juegos de habilidad en los que el animal debe interactuar con el juguete hasta conseguir algún tipo de premio normalmente golosinas.

Otros peluches se encuentran unidos a un palito con un hilo por lo que están pensados para que tú interactúes con el animal moviendo el palito mientras el gato intenta cazar el peluche. De esta forma podrás ir introduciendole retos cada vez mayores, por ejemplo con la altura para que el animal deba esforzarse poco a poco para conseguir aquello que quiere. Además este tipo de juguetes fortalecen los lazos entre la mascota y el dueño ya que además de jugar juntos y desarrollar su habilidad mental comparte tiempo contigo.

 

VER MÁS PELUCHES CON RADIOCONTROL EN AMAZON

peluches con forma de pez

Peluches para gatos pequeños.

Cuando los gatos son cachorros suele ser la edad que más les gusta jugar, es un buen momento para acostumbrar a tu gato a relacionarse con juguetes que le ayuden a desarrollarse mentalmente.

Ofreciéndole a tu gato bebé peluches con plumas le ayudará a satisfacer su instinto de caza y con los juguetes con espumillones o cascabel le ayudarás a que afine su oído. Un gato que vive en cautividad no es necesario que sea un gran cazador pero tampoco es bueno que pierda todos sus instintos y sus habilidades, utilizando los juguetes y los peluches apropiados podemos lograr que él se entrene sin darse cuenta y no se convierta en un gato gordo y sedentario.

En conclusión, podemos decir que existen peluches para gatos para todos los gustos, satisfacen todo tipo de necesidades y se adaptan a todos los presupuestos y bolsillos. Dependiendo de cual sea la finalidad que estés buscando a la hora de adquirir el peluche para tu gato deberás decantarte por una opción u otra.

Siempre debes tener en cuenta los gustos y la edad de tu mascota y no dejarte llevar por un bonito diseño ya que no es lo más importante en este caso. No te lo pienses más y cómprale ya un peluche a tu gato, te encantará verle disfrutar jugando o durmiendo con él.

 

VER MÁS JUGUETES CON CASCABEL EN AMAZON