Gato bengalí

El gato de Bengala o gato bengalí es una de las especies más exclusivas de razas de gatos de todo el mundo, es famoso ya que pelaje de este gato se parece al de los leopardos. Si tú también estás interesado en este precioso felino lo que comentaremos a continuación te resultará muy interesante.

La raza de gatos bengalí o de Bengala

gato bengaliEl gato de Bengala fue criado por primera vez en la historia por Jean Sugden Mill. Adquirió un gato leopardo y le permitió vivir en compañía de un gato negro común, lo sorprendente fue que entre ellos se aparearon y nacieron pequeños gatitos con las características que actualmente asociamos a los gatos de Bengala.

Con el paso de los años Jean continuó criando gatos de esta raza y finalmente consiguió que fueran reconocidos por la Asociación Internacional de Gatos en el año 1983. Además, fue una precursora de la cría de esta raza de preciosos gatos, e invirtió miles de dólares en la promoción de ellos, de esta forma consiguió popularizarlos por todo el mundo.

Debido a la cría selectiva y el trabajo duro de varias generaciones se han logrado la raza de gato bengalí que conocemos actualmente, caracterizado por las manchas similares a las de un leopardo y un pelaje brillante y sedoso que se consiguió en los años 90.

¿Cómo son los gatos de Bengala?

Cuando hablamos de gatos de Bengala nos estamos refiriendo a una raza de gatos inteligentes con una memoria prodigiosa. Además, son animales muy sensibles al estado de ánimo de su cuidador y por lo tanto su comportamiento cambiará en consecuencia. Esta inteligencia y empatía les da una gran capacidad para relacionarse con las personas u otras mascotas.

Se trata de una raza de gatos muy habladores, los maullidos del gato bengalí pueden variar en tono y forma; pero todos ellos los utilizan muy comúnmente para relacionarse con otros animales o con las personas.

Como dato excepcional a estos gatos les gusta mucho el agua, quizás sea por sus predecesores grandes felinos, estos gatos están acostumbrados a tener contacto con ella y no les supone ningún problema tomarse grandes baños, por esta razón la higiene de estos gatos puede ser muy sencilla.

 

VER MÁS FUENTES EN AMAZON

Los gatos bengalíes se caracterizan por ser muy activos, están llenos de energía y les encanta trepar, escalar e inspeccionar nuevos lugares. También es cierto que esto le resulta mucho más fácil debido a que las patas traseras de esta raza de gatos son más largas que las de delante, lo que les hace moverse con gran potencia y agilidad.

Quizás el rasgo más característico de esta raza sea su pelaje, un abrigo corto y tradicionalmente marrón con patrones moteados o de mármol que asemejan mucho a los estampados que lucen los leopardos que viven en libertad.

¿Cuánto crece un gato bengalí?

Los gatos bengalíes o gatos de Bengala son de tamaño mediano-grande, se caracterizan por cuerpos largos y musculosos. El peso medio de un gato bengalí puede oscilar entre los 4 y los 8 kilogramos.

¿Cuánto cuesta un gato de Bengala?

Los gatos de Bengala son una raza de felinos muy exclusiva por lo que el precio suele ser elevado.

El precio de los gatos bengalíes viene determinado por varios factores que os comentaremos a continuación:

  • Dependiendo la clasificación que tengan: mascota o criador
  • Dependiendo si el gato está catalogado como reproductor o no.
  • Otro dato importante será la edad del gato
  • Por último, la característica que también determinará su precio será su árbol genealógico, en otras palabras, su pedigree.

Un gatito joven catalogado como mascota puede costar entre los 500 y 1000€.

En todo caso dependiendo de las características propias del animal los precios pueden variar; por ejemplo otro factor importante puede ser la belleza de su pelaje, la agilidad o la postura del mismo.

¿Qué come el gato de Bengala?

gato bengala manchasAl tratarse de una raza de gato tan especial podemos preguntarnos si estos animales necesitan una dieta específica. Y así es, los gatos de Bengala son animales únicos y muy distintos a los gatos comunes, está raza a heredado comportamientos similares a los animales que viven salvajes en la sabana o la selva.

Por todo esto podemos decir que los gatos de Bengala necesitan una dieta ligeramente diferente a otros tipos de gatos para llevar una vida saludable y tener una buena salud.

La raza de gatos de Bengala debe llevar una dieta con bajo contenido en carbohidratos y proteínas.

A continuación, expondremos algunas de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de alimentar un gato bengalí:

  • Es recomendable evitar los piensos para gatos o alimentos para gatos con alta cantidad de granos. Está raza no está acostumbrada a digerir grandes cantidades de grano por lo que podría provocarle problemas digestivos a su mascota
  • De la misma forma que con la dieta BARF, es recomendable alimentar a esta raza de gatos con carne cruda puede beneficiar al buen estado de su piel y su sistema digestivo.
  • A diferencia de otros felinos los gatos de Bengala también pueden ser alimentados con pescado siempre en cantidades controladas

También existen algunos alimentos que no son recomendables para los gatos bengalíes y por tanto debes evitar que los consuman.

Lo primero que deben evitar es comer aguacates, como el resto de los felinos tampoco deben consumir chocolate ya que les puede causar problemas digestivos o diarrea. Tampoco deben alimentarse de patatas crudas, ni huevos frescos. Por último, también es muy recomendable que no ingieran ningún tipo de masa hecha con levadura.

 

VER MÁS COMIDAS ESPECIALES EN AMAZON

¿Cuánto vive un gato Bengala?

La raza de gatos de Bengala es bastante longeva, suelen durar entre 12 y 16 años en condiciones normales. Además, no es una raza de gatos que tenga problemas de salud congénitos, por lo que si llevan un estilo de vida saludable y una alimentación rica en nutrientes pueden tener vidas largas y muy activas.

En resumen, los gatos de bengala…

Son una raza de gato caracterizada por su belleza, estructura ósea fuerte y forma corporal ágil, pero no son simplemente una cara bonita. Se trata de animales empáticos, cariñosos y muy inteligentes que pueden ser la alegría de cualquier casa con niños pequeños u otras mascotas.