Gato ruso azul

En este caso os hablaremos de la raza de gatos azul rusos. Os contamos todo lo que debéis saber sobre estos elegantes felinos, su historia, sus cuidados, cómo reconocerlos y mucho más.

La historia del gato azul ruso

ojos gato azul ruso

En general la raza de gatos rusos azules no es demasiado conocida por lo que su historia no es 100% fiable, sin embargo os contaremos todo lo que se conoce entorno a este tema.

Los gatos azules rusos se originaron en el norte de Rusia, más concretamente en las islas Arcángel. Si seguimos la información que ofrece la Asociación de Aficionados al Gato se dice que está raza de gatos desciende de aquellos que fueron las mascotas de los zares rusos. Y es que su postura elegante y fuerte le da un aspecto digno de ser una mascota real.

Se calcula que fue en un barco que navegaba hacia Inglaterra y el norte de Europa sobre el año 1860 cuando esta raza de gatos se exportó hasta nuestro continente.

Sin embargo, no fue hasta el 1875 cuando se presentó de forma oficial en el Palacio de Cristal de Londres, fue en este evento donde se le denominó como el gato Arcángel, basándose en la isla donde se establece su origen.

Así pues, fue a partir de este momento en el que la raza de gatos azules rusos empezó a popularizarse; pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando se apoderó de los corazones de muchas familias en Estados Unidos. Con el paso de los años y varias décadas después, los gatos azules rusos han aumentado su popularidad en todo el mundo.

¿Cómo saber si un gato es de raza azul ruso?

Los gatos azules rusos tienen una serie de características fáciles de reconocer y que te indicarán sin lugar a dudas si se trata de un gato de esta raza o no.

Los gatos azules rusos dan el aspecto de ser un gato alargado, delgado, y muy elegante, tienen un cuello largo y fino cuando se estira; sin embargo, y debido a su pelaje, puede dar el efecto de que tengan un cuello mucho más corto del que tienen en realidad.

Además los cuerpos de los gatos azules rusos son delgados ya que sus huesos son finos (a no ser que esté gato parezca sobrepeso) generalmente los gatos azules rusos muestran músculos definidos por todo su cuerpo.

Otro rasgo característico de los gatos azules rusos es el color verde de sus ojos, al nacer estos gatos tienen los bordes del iris de color azul, pero con el paso del tiempo todos los gatos de esta raza desarrollan su característico color verdoso.

Para determinar la raza de estos gatos también es importante mirar la forma de su cabeza, estos gatos suelen tener un morro con forma triangular. En comparación con otras razas de gatos como el gato persa, los gatos azules rusos tienen un cráneo mucho más alargado y no tan redondo.

Como es lógico su características más conocida sería el color de su pelaje y que a la vez le da el nombre a esta raza de gatos. Se trata de un gris plateado aunque se le denomina gris azulado, es un pelaje muy denso, bastante grueso y compuesto por una doble capa que le da un aspecto muy elegante a estos gatos.

¿Cómo educar a un gato azul ruso?

Los gatos azules rusos se caracterizan por su inteligencia y elegancia, además se trata de gatos musculosos y ágiles y una mascota muy activa.

Así pues el entrenamiento de los gatos azules rusos no es una tarea totalmente desalentadora ya que se trata de animales muy inteligentes y perceptivos y si los entrenamos de la forma adecuada pueden llegar a convertirse en unos compañeros ideales. Los gatos rusos azules pueden ser algo miedosos al principio con los extraños, pero pronto cogerán confianza con ellos.

Los gatos rusos azules aprenden rápidamente gran variedad de trucos para complacer a sus dueños y así mostrarles el gran afecto que les tienen.

A continuación, explicaremos los diferentes tipos de entrenamiento que puedes utilizar para adiestrar a tu gato azul ruso:

  • El entrenamiento clicker: Se trata de un dispositivo que hace sonidos agudos, este se accionará cada vez que el gato haga una opción deseable hasta llegar al punto en que el animal relacione el sonido con un buen comportamiento.
  • El entrenamiento de recompensa: usamos recompensas y golosinas pra gatos para garantizar el buen comportamiento de nuestros amigos felinos, después de que tu gato ruso azul siga tus indicaciones deberás halagarlo, acariciarlo y darle sus golosinas.
  • El entrenamiento por objetivos: utilizando punteros o palos puedes a adiestrar a tu gato azul ruso según objetivos.

 

VER MÁS PUNTEROS LÁSER EN AMAZON

  • El entrenamiento de obediencia: básicamente es entrenar a tu gato azul ruso para que siga tus órdenes cuando se las des, para este tipo de entrenamiento felino es muy importante empezar con temprana edad. Para lograr tus objetivos deberá ser firme con el comportamiento rebelde de tu amiguito para lograr que se convierta en la mascota ideal que deseas.

¿Cuánto mide el gato azul ruso? y otras características…

gato ruso azul caracteristicasSe trata de una raza de gatos bastante alargada su altura varía entre los 20 y 25 cm dependiendo de la edad y el sexo del gato azul ruso.

El peso de los gatos azules rusos en estado saludable varía entre los 3 y los 5 kg. Por otro lado la esperanza de vida de estos gatos varía entre los 10 y los 15 años de edad.

¿Cuánto cuesta un gato azul ruso?

El precio de los gatos azules rusos varía dependiendo de su pedigree, de si se trata de un gato de criadero o si lo compras a un particular. Como cifra orientativa podríamos decir que el precio de estos gatos oscila desde los 400 a los 600 €.

En resumen, los gatos rusos azules…

Podemos decir que la raza de gatos rusos azules se caracterizan por su color gris azulado, pero no se trata solo de una cara bonita ya que son unos felinos muy inteligentes y cariñosos.