Gato Maine Coon

Hoy os hablaremos de la raza de gatos Maine Coon, quizás solo con el nombre no os diga demasiado sin embargo seguro que alguna vez habéis oído hablar de estos felinos ya que es la raza de gatos más grande que existe. Debido tanto a su tamaño, como a su cantidad de pelaje las dimensiones de estos animales son enormes.

Para que te hagas una idea del tamaño que pueden llegar a tener esta raza de felinos tiene el récord del gato doméstico más grande del mundo, este récord pertenece a un gato Maine Coon que llegó a medir más de un 1,20m de largo.

Los gatos Maine Coon se caracterizan por su tamaño pero no es su única característica ya que son animales muy cariñosos y se adaptan a todo tipo de situaciones y hogares. Si quieres saber más sobre esta gran raza de gatos no puedes perderte el siguiente post.

La historia de los Maine Coon

https://lomejorparagatos.com/wp-content/uploads/2022/01/historia-maine-coon-scaled.jpg

Como su propio nombre indica la raza Maine Coon es nativa de Maine,  en su territorio natal era un gato muy popular en las granjas y en las naves y un gran cazador de ratones, vivían tanto en los hogares como de forma salvaje.

Su procedencia exacta es difícil de determinar algunos dicen que fueron traídos por los vikingos, otros que descienden de una mascota de María Antonieta pero no hay datos que confirmen ninguna de estas teorías. La única cosa que es segura es que esta raza de gatitos no es el resultado del apareamiento entre un gato y un mapache; aunque sus rasgos físicos puedan hacer entender esto y también su denominación de Coon. 

Los primeros registros de la raza de Maine Coon provienen del 1861, sin embargo no fue hasta 1895 año en el que participaron en su primera exposición y ganaron un premio al Mejor Gato, dicho evento se celebró en el Madison Square Garden, durante muchos años fueron muy populares en Norteamérica sin embargo con la llegada de los gatos siameses y los gatos persas su popularidad descendió y no fue hasta muchos años después que volvieron a recuperarla. 

 

No se han encontrado productos.

VER MÁS QUITAPELOS PARA GATOS EN AMAZON

Personalidad de un gato Maine Coon

La personalidad de un gato Maine Coon es muy afable y adaptable ya que puede ser feliz con estilos de vida muy distintos, les gusta estar rodeados de personas, muchas veces tienden a seguirlos aunque no son un gato que necesite demasiada atención. 

Debido a su naturaleza siguen siendo gatos muy buenos cazadores, durante muchos años se ha considerado gatos ratoneros y hoy en día ese instinto lo conservan, si tienes un gato Maine Coon en tu hogar ningún roedor estarán a salvo. 

Son gatos bastante juguetones, les gustan sobretodo los juegos de perseguir ya que les recuerdan a su naturaleza de cazadores, también serán felices atrapando cualquier pequeña bola, pedazo de papel, o con juguetes o peluches. Son animales activos durante toda su vida y juegan tanto siendo cachorros como en la edad adulta.

La raza de gatos Maine Coon no es especialmente vocal. Para comunicarse contigo solo utilizarán leves maullidos. 

¿Cuál es la raza de los gatos gigantes?

Como hemos comentado anteriormente la raza de gatos gigante es Maine Coon. 

El tamaño de estos gatos varía dependiendo de si son machos o hembras, un gato Maine Coon de tamaño estándar pesará entre 4 y 8 kg. Mientras que los gatos de esta raza más grandes pueden llegar hasta los 10 kg.

Está raza de gatos no alcanza su tamaño final hasta los 4 años de edad por lo que siendo cachorros es difícil adivinar cuál será su tamaño de adulto.

 

No se han encontrado productos.

VER MÁS RASCADORES XXL PARA GATOS EN AMAZON

¿Cuántos años vive un gato de la raza Maine Coon?

La esperanza de vida Gato Maine Coon que viva en cautividad variará entre los 9 y 13 años, tienen una esperanza de vida media comparando con el resto de razas de gatos. 

Cuidados de los gatos Maine Coon

cuidados gatos maine coon

Si has decidido tener como mascota un gato de la raza Maine Coon debes tener en cuenta una serie de cuidados específicos que se recomiendan con estos animales.

La nutrición es muy importante, estas mascotas tienden al sobrepeso y la obesidad que muchas veces se camufla dentro de su gran tamaño y denso pelaje. Debemos tener especial cuidado con su alimentación, para que nuestro gato tenga el peso adecuado y no desarrolle  problemas de salud relacionados por esto.

Los Maine Coon deben realizar ejercicio de forma habitual, en sus orígenes eran gatos cazadores que debían hacer ejercicio constantemente para alimentarse, como actualmente el alimento se lo proporcionamos nosotros deberemos ofrecerle espacios e instrumentos  para que el animal puede ejercitarse. Los árboles para gatos, las estanterías trepadoras o todo tipo  de estos artículos pueden ser una solución perfecta para la necesidad de ejercicio que tiene esta raza de gatos.

Otro de los rasgos característicos es su largo y denso pelaje, este abrigo necesita de mucha atención para estar en perfectas condiciones.  Se recomienda cepillarlo diariamente para evitar enredos y esta forma también conseguiremos que se alise. Lo ideal es acostumbrar a tu gato cuando es un cachorro a peinarlo habitualmente, de esa forma en edad adulta no supondrá ningún problema. Si dejamos a nuestro gato demasiados días sin peinar es posible que se le creen enredos y esto puede ser mucho más incómodo en el momento que decidamos cepillarlo. 

Comprar un gato Maine Coon

Si definitivamente te has decidido por la raza de gatos Maine Coon ahora te estarás preguntando dónde comprarlos. Estos gatos son difíciles de encontrar de forma gratuita a través de la adopción, como podría hacerse con un gato común europeo a un siamés, por lo tanto si quieres hacerte con uno de estos gatos debes plantearte comprarlo.

Existe tiendas de mascotas, criaderos o personas particulares que venden gatos Maine Coon de todo tipo de colores y tamaños, todo dependerá de lo que estés buscando. Sin embargo, desde lo mejor para gatos te recomendamos que te informes sobre la persona que te vende al animal y te asegures de que este ha sido criado responsablemente y con las medidas sanitarias correspondientes.