Gato Savannah

Los gatos de la raza Savannah tienen unas características físicas muy marcadas, son muy distintos a las otras razas de gatos domésticos ya que tienen su origen en un cruce de gato salvaje africano. Son fáciles de diferenciar debido a los patrones de su pelaje y a su gran tamaño.

Si estás buscando un gato exótico y muy original, la raza de gatos Savannah es una opción ideal, son grandes mascotas pero poco comunes, son inteligentes y amigables y además preciosos. Si quieres saberlo todo acerca de la raza de gato Savannah sigue leyendo este artículo y te contamos en profundidad todo lo que un amante de los gatos le gustaría saber.

Te hablamos de la historia del gato Savannah, sus rasgos físicos y de personalidad y también te explicamos algunas curiosidades y otros datos sobre estos imponentes felinos.

Historia de la raza de gatos Savannah

cuidados gato savannah

Al ver un gato de raza Savannah nos recuerda inmediatamente a un pequeño leopardo o gran felino salvaje y es que realmente sus orígenes son tan exóticos como parecen.

Se trata de una raza de gatos bastante moderna ya que el primer espécimen de este tipo se data del 1986, casi en los años 90, si lo comparamos con otras razas cuyos orígenes van más allá de la civilización egipcia (como los gatos comunes europeos) podemos darnos cuenta de los joven que es.

Los expertos documentan que el primer gato con las características Savannah fue el resultado del apareamiento entre una gata doméstica y un Serval que es un pequeño gato salvaje africano. A este primer cachorro se le llamó Savannah y fue a raíz de ese momento cuando la raza como tal se denominó de igual forma.

El criador Patrick Kelly fue el que decidió encargarse de perpetuar esta raza, junto con su compañera Joyce Scroufe juntos llevaron a cabo la cría selectiva de los gatos Savannah estableciendo un nuevo estándar.

Fue en el año 2002 cuando la raza de gato Savannah fue reconocida por The International Cat Association.

Este raza felina surgió en EEUU y todavía es poco frecuente verlos fuera de este continente aunque cada vez son más los criadores que los venden de forma internacional.

 

No se han encontrado productos.

VER MÁS PELOTAS DE GOMA RESISTENTES EN AMAZON

Todo lo que debes saber sobre los gatos Savannah

Los gatos Savannah tienen antecedentes de grandes felinos cazadores por lo que son gatos activos y fuertes. Respecto a su personalidad se caracterizan por ser inteligentes y muy curiosos ya que siempre están en búsqueda nuevos hallazgos y aventuras. Para lograr que nuestro gato Savannah esté entretenido constantemente es muy recomendable ofrecerle gran cantidad de juguetes resistentes y variados. Son gatos que tienen mucha fuerza y es muy común que destruyan los utensilios y accesorios con los que jueguen.

Debemos tener en cuenta que las grandes dimensiones de este felino van en consonancia con su agilidad y fuerza, son pequeños gatos salvajes que con el paso del tiempo se han convertido en unos mascotas geniales.

Estos animales se adaptan rápidamente a la familia y les gusta pasar tiempo con sus dueños, son fáciles de domesticar e incluso se les puede enseñar a pasear con una correa como si fueran un perrito o a traer la pelota mientras juegan. Son animales muy cariñosos y te mostrarán su afecto de forma constante, no es extraño que le coja el especial cariño a un componente de la familia, normalmente el que pasa más tiempo jugando con ellos.

Son animales que se adaptan fácilmente a vivir con niños pequeños u otras mascotas, así que si en tu hogar vive una gran familia, un gato Savannah puede ser vuestro compañero ideal.

Como hemos comentado, los gatos Savannah son extremadamente inteligentes por lo que no es la mascota ideal para dueños primerizos, sus ansias de curiosidad y su actividad frenética le hacen un gato que necesitan mucha atención. Les encanta trepar, tirar objetos o jugar con otros escondiéndolos y moviéndolos de sitio. Por todo esto, son animales que necesitan mucho espacio para moverse por lo que no es recomendable tenerlos en pisos pequeños. A los gatos Savannah les encanta escalar cuanto más alto mejor, serán muy felices si les preparas árboles o estanterías en las que puedan trepar y subirse.

¿Qué tan grande se vuelve un gato Savannah?

Los gatos Savannah son los sucesores del gato salvaje Serval, animal de cierto tamaño, por esta razón esta raza de felinos tiene un tamaño muy grande. De hecho, se consideran los gatos domésticos más grandes del mundo, incluso más que la raza Maine Coon.

Estos animales pueden llegar a pesar más de 20 kg y a alcanzar hasta más de medio metro de altura.

 

No se han encontrado productos.

VER MÁS ARENEROS XXL EN AMAZON

Comprar un gato Savannah

La raza de gato Savannah es muy exótica por lo que puede resultar difícil encontrar dónde comprarlo. Te aconejamos que acudas a criadores profesionales que sepan manejar a los cachorros y tengan experiencia en sus cuidados.

En “Lo mejor para gatos” te recomendamos, si es posible, que conozcas personalmente a ambos padres del animal, de esta forma podrás conocer su temperamento y podrás hacerte una idea aproximada de cómo será el pequeño cachorro que introduzcas en tu familia. Lo ideal es que compres tu gato Savannah cuando todavía sea pequeño, de esta forma se podrá acostumbrar mejor a su nuevo hogar y su nuevos compañeros de vida.

Precio gato raza Savannah

origen gato savannah

Podemos decir que la raza de gato Savannah es una mascota de lujo, al tratarse de una raza tan exótica y poco conocida es difícil encontrar vendedores que la ofrezcan y por ello los precios suelen ser bastante elevados.

Dependiendo de donde adquieras al animal el precio puedes oscilar desde los 1500 € hasta los 6000€, el pedigree, el patrón de su pelaje, su color o el criadero donde haya nacido son algunos de los aspectos que influyen en el precio del animal.

También es cierto que si te has enamorado de esta original raza de gatos no te importará pagar un poco más por tener uno de estos excepcionales animales en tu hogar.