Tiendas animales online, nuestra opinión

Las tiendas de animales online son cada vez más comunes y también es cada vez más habitual que los usuarios prefieren realizar sus compras cómodamente desde su hogar sin tener que desplazarse hasta la tienda física.

Las tiendas de animales online suelen contener gran variedad de productos incluso stock más grandes que los que puedes encontrar en el local comercial, por esa razon en muchas ocasiones incluso es mejor para el consumidor final realizar las compras en los ecommerce de las tiendas de animales.

En este post hablaremos sobre nuestra experiencia en la compra de productos para animales online,  explicaremos los pros y los contras de realizar estas compras de forma digital y os daremos algunas recomendaciones para que no os equivoqueis a la hora de elegir vuestros productos y añadirlos a vuestras lista de la compra.

Sabemos que buscas lo mejor para tu gato y por eso quieres cuidar cada uno de los accesorios y alimentos que compras para él.

Beneficios y desventajas de las tiendas de animales online

Las tiendas de animales online tienen su parte positiva y también su parte negativa. Como hemos comentado antes la variedad de productos que puedes encontrar en una tienda online muchas veces es más amplia que la que pueden albergar en el propio local físico por una razón tan sencilla como es el espacio. Además, normalmente las tiendas online envían desde el almacén central por lo que es posible que en la tienda de tu zona haya cierto producto que se haya agotado y sin embargo al pedirlo por la página web en el almacén principal si puedan enviártelo.

 

envios gratis amazon

 

Otro punto a tener en cuenta a favor de las tiendas online para mascotas es que te ahorras tener que ir a comprarlo tú mismo, muchas veces cuando acudimos a comprar pienso para nuestro gato o arena, solemos hacerlo en grandes cantidades y debemos ser nosotros mismos los que lo carguemos y lo transportamos hasta nuestro hogar. Sin embargo, si realizamos el pedido a través de la tienda online será el propio repartidor el que lo llevará hasta nuestra puerta.

Por otro lado, las tiendas online también tiene una serie de desventajas,  es posible que los productos no sean exactamente como nosotros nos imaginamos ya que no podemos verlos en persona. Por esa razón nosotros recomendamos que realicemos compras online de productos que ya conozcamos, que sean de una marca que conocemos o que al menos tenga buenas opiniones de los usuarios que los ha comprado anteriormente.

Las mejores tiendas animales online

La mejor tienda online de animales para ti será aquella en la que puedas encontrar todos los productos que necesitas para tu gato, desde el pienso o la arena, pasando por golosinas, antiparasitarios u otros accesorios para tu mascota.

Existen gran cantidad de tiendas online sin embargo debido a nuestra experiencia podemos decir que la mejor es aquella en la que en un solo pedido puedas cubrir todas las necesidades de tu mascota y no tengas que ir buscando en distintas webs y realizando diferentes compras para conseguirlo.

Por ejemplo, marketplaces como Amazon ofrecen una gran variedad de marcas y productos por lo que será bastante sencillo que puedas encontrar en ella todo lo que estás buscando, además podrás ver la puntuación que le han dado los usuarios que han comprado anteriormente este producto si es que no lo conoces.

Si compramos en este tipo de plataformas es mucho más sencillo que un vendedor u otro tenga stock del producto que estamos buscando y no debamos esperarnos para realizar nuestra compra debido a este problema.

También es importante que tengamos en cuenta la política de devoluciones y la garantía que ofrece la tienda online que seleccionemos, de esta forma no nos llevaremos disgustos en caso de que nuestra compra no cumplan nuestras expectativas o la hayamos recibido en mal estado.

 

VER LO MÁS VENDIDO PARA GATOS EN AMAZON

fuente gatos amazon

Las tiendas de animales online sin gastos de envío.

Existen tiendas de animales online sin gastos de envío o mejor dicho, con gastos de envío gratuitos. Algunos de estos ecommerce realizan el envío sin coste a partir de cierta cantidad dependiendo de la web en la que estés navegando puede ser desde 30, 40 o 50 € de compra. Si tu compra llega a esta cantidad mínima te realizan el envío sin ningún coste para ti. En caso de que tu pedido sea más bien grande no será difícil que llegue hasta esta cantidad el problema es cuando necesitamos algún artículo suelto y no queremos hacer una gran compra.

Existen otras tiendas de animales online en las que puedes hacerte socio y por un mínimo anual te incluyen todos los envíos que realices de forma gratuita, en el caso en el que siempre realices las compras para tu gato en una misma tienda puede ser una buena solución el problema es si nos gusta adquirir los diferentes accesorios, alimentos o artículos para nuestro gato en diferentes tiendas ya que deberíamos hacernos socios de cada una de ellas o pagar los gastos de envío.

Una buena solución para realizar compras a tiendas online de animales sin gastos de envío es de nuevo un marketplace, en plataformas como por ejemplo Amazon también puedes hacerte socio con un precio anual que con pocos pedidos que realices al año te saldrá rentable. En estas grandes plataformas puedes encontrar productos para tu gato de tiendas distintas por lo que te puedes ahorrar los gastos de envío en todas ellas ya que se incluyen dentro de la promoción por ser socio.

promocion prime copia

Nuestras opiniones sobre tienda animales online.

En general nuestra opinión sobre las tiendas de animales online es positiva, consideramos que es una buena alternativa para ahorrarte tiempo y esfuerzo, además en la mayoría de las tiendas online de mascotas o marketplaces puedes guardar tu último pedido y con un simple click puedes volver a realizar la compra.

Si eres de las personas que no suele comprar de forma online te sugerimos que tu primera compra en una tienda online de mascotas sea de productos que ya conoces, de esta forma la probabilidad de equivocarte es mucho menor y si lo realizas a través de una página web con buenas garantías de devolución mucho mejor.