Vallados para gatos

Los vallados para gatos pueden ser algo que de primeras no se nos ocurra comprar cuando compramos o adoptamos un felino, estos animales se escapan fácilmente, pronto nos daremos cuenta que encontrará cualquier forma para irse a explorar el exterior.

Tanto si vivimos en una casa de campo como si es una casa dentro de una ciudad que se escape nuestro gato puede ser un problema grande de seguridad para él o ella, los vallados para gatos pueden evitarnos muchos dolores de cabeza. Si nuestra casa se encuentra en mitad de la naturaleza puede ser que al escaparse el gato se contagie alguna enfermedad, quede embarazada o sea atacados por algún animal salvaje, si por el contrario vivimos en mitad de la ciudad es probable que nuestro gato se pierda entre las fincas y no sepa volver o tenga algún accidente con un vehículo.

Sea cual sea la estructura de nuestra casa existe un vallado para gatos ideal para cada situación, tanto para grandes jardines como para pequeñas ventanas, balcones o galerías existe el cerco para gatos que evite que se escape.

Sea cual sea la estructura de nuestra casa existe un vallado para gatos ideal para cada situación.

¿Por qué es importante colocar un vallado para gatos en tu hogar?

Durante muchos siglos los gatos han vivido libres en la naturaleza por lo tanto sus orígenes salvajes siempre le invitan escaparse y a curiosear aquello que se encuentra en un lugar desconocido. No importa si tu gato está perfectamente bien educado, cuando menos te lo esperes encontrará un hueco para saltar o trepar y conseguir escaparse de tu casa si no tienes la valla para gatos adecuada.

Podemos pensar que si nuestro gato o gata está castrado tendrá menos instinto de irse pero eso no es tan cierto, aunque se reduzca su instinto reproductivo el gato igualmente tendrá ganas de salir a explorar a conocer otros gatos u otros animales. También es cierto que siempre es recomendable castrarlo ya que en caso de las gatitas si después de una breve excursión vuelven embarazadas el problema se agrava incluso más.

Ahórrate problemas y dolores de cabeza e instala un vallado para gatos en tu hogar, más vale prevenir que curar y en este caso las consecuencias pueden ser muy graves para tu mascota.

 

VER MÁS VALLADOS PARA GATOS EN AMAZON

Tipos de vallados para gatos.

Existen muchos tipos de vallados y sistemas para evitar que el gato se escape, a continuación te hablamos de los más comunes y efectivos:

Rodillo anti escape gatos:

El rodillo anti escape para gatos es una solución muy interesante, es sencilla pero muy efectiva y sirve para vallas de cualquier altura. Se trata de un rodillo metálico giratorio que se coloca en la parte superior de la pared o el vallado, cuando el gato intenta escaparse se apoya sobre este rodillo anti escape y patina de nuevo hacia abajo, de esta forma le resulta imposible apoyarse en él y por lo tanto escaparse de la casa.

El rodillo anti escape para gatos es fácil de instalar y muy duradero además es mucho más discreto que otros tipos de vallados para gatos.

Valla anti escapes para gatos:

Sería la típica valla que se puede utilizar para evitar que se escape cualquier animal, la valla anti escape para gatos se coloca en la parte superior del vallado existente quedando como una especie de techo horizontal que evita que el gato pueda trepar y subirse. Este tipo de vallado puede ser más económico que el rodillo anti escape y se adapta a todo tipo de perímetros y espacios.

Las medidas que se recomiendan para colocar el vallado anti escape sería a partir de los 2 metros de altura de la valla normal. Sobre ésta se colocaría un vallado horizontal que mida al menos 50 cm de longitud. En este tipo de instalación puedes contratar un profesional que la realice o si tú mismo estás acostumbrado a realizar tareas de bricolaje puedes comprar las herramientas en plataformas como Amazon y colocar el vallado en lo que sería todo el perímetro que deseas proteger.

 

VER MÁS SISTEMAS ANTI ESCALADA EN AMAZON

redes para gatos

Valla invisible antiescapes para gatos:

El vallado invisible antiescapes para gatos no es un bañado en sí mismo. Se trata de la última tecnología para evitar que tu mascota se escape de casa.

Está compuesto por una serie de elementos tecnológicos con los que se marca el perímetro del cual no quieres que el animal salga, esto se marca con un hilo prácticamente transparente y unos receptores muy discretos. A su vez el gato portará un collar que está conectado por ondas de radio con los receptores colocados en el suelo, cuando el gato intenta escaparse acercándose a la valla invisible recibirá un aviso sonoro que le disuadirá de hacerlo.

Este tipo de solución debe ir acompañada de una educación del animal para que esté relacione el aviso sonoro con el espacio que no debe transitar. Está podría ser una buena solución para grandes espacios en los que no existe una separación física como un vallado convencional.

 

VER MÁS VALLADOS INVISIBLES EN AMAZON

 Vallas para gatos para puertas:

Hasta el momento hemos estado hablando de vallados para evitar que el gato salga al exterior, pero es posible que necesitemos que el gato no entré a una habitación concreta o a un espacio determinado de nuestra casa por cualquier causa.

En este caso existen las vallas para gatos que se colocan en las puertas o en los pasillos, son vallas que evitan que el gato entre a un espacio concreto y que se puede montar y desmontar fácilmente. Sería una valla similar a la que le colocamos para que un niño pequeño, por ejemplo, no se acerque a unas escaleras.

Cómo podéis ver existen vallados para gatos de muchos tipos distintos y sea cual sea tu situación existe una solución que te dé la cobertura que necesitas y evitar así que tu amiguito peludo se escape de casa. Los vallados para gatos son soluciones sencillas que nos ahorran dolores de cabeza a largo plazo.

 

VER MÁS VALLADOS PARA PUERTAS Y VENTANAS EN AMAZON