Saltar al contenido
Lo mejor para gatos

Árboles

Todos sabemos que a los gatos les encanta estar en las alturas, y por eso te ofrecemos todos estos árboles de actividades. Con rascadores y juguetes incorporados, de diferentes alturas y colores, y con la mejor calidad. Échales un vistazo y compra aprovechando estas ofertas.

Nuestra selección de árboles para gatos

VER MÁS ÁRBOLES EN AMAZON

Todos los felinos presentan cierta atracción por las alturas. Es muy común verlos escalando árboles o durmiendo en las alturas. Los gatos sienten este deseo de trepar, por eso suele verse con cierta frecuencia en los árboles o superficies altas y luego no pueden bajar.

Si tienes un gato, probablemente has observado que no pierde la más mínima oportunidad para subirse a la mesa, los muebles o incluso al refrigerador. Si te percatas de esta manera de actuar de tu gato y no entiendes qué hacer, quizás la mejor opción sea poner un árbol para gatos.  Con este artículo verás cómo tu gato podrá trepar, descansar, jugar, afilarse las uñas y divertirse como lo haría en la naturaleza, sin el riesgo de que pueda quedar atorado en la copa de un árbol.

¿Por qué a los gatos les gustan los lugares altos?

A pesar de que se conoce que los gatos adoran las alturas, los motivos reales por esta atracción no se conocen a ciencia cierta. La gran mayoría de los expertos, afirman que los gatos suben a lugares altos para poder observar todo lo que le rodea y, de alguna manera, tener dominio de todo lo que ocurre en su entorno.

Por otra parte, se dice que los gatos buscan las alturas como lugar de refugio y resguardo. De alguna manera, con esto también evitan ser presas de posibles depredadores. Del mismo modo, los lugares más altos son utilizados por los gatos salvajes para cazar.

Si tengo varios gatos, ¿con un árbol es suficiente?

La mayoría de los árboles de gato son diseñados para una sola mascota. La personalidad competitiva y territorial de los gatos impide, en muchas ocasiones, la convivencia entre ellos. Sin embargo, si estos crecen juntos, pueden desarrollar un vínculo afectivo que hará que realicen sus actividades a la par, sin predominancia de uno sobre el otro o la existencia imperante de marcar cada quien su territorio.

A pesar de esta conducta muy común en los gatos y el resto de felinos, hay árboles diseñados para albergar a más de un gato, especiales para aquellos mininos que les gusta compartir. Si tienes más de un gato en tu casa y no tienes espacio suficiente para comprar más de un árbol para felinos, no debes preocuparte.  Hay juguetes especiales en donde pueden convivir dos y hasta tres gatos.

Cual es la altura más adecuada para tu mascota

Si decidiste comprar un árbol para gatos, pero no sabes cuál sea la altura perfecta para él, debes considerar ciertos factores. Entre estos están, el peso, tamaño y la raza de tu mascota, debido a que algunos gatos les gustan trepar mucho más que a otros. En promedio, la altura ideal para un árbol de gatos es de 140 cm. Esta medida es la más común de encontrar y es la que mejor se adapta a todas las especies de gatos.

Pese a que todos los gatos les gustan escalar y trepar, no todas las especies prefieren las grandes alturas. Por lo que, si decides comprar un árbol para gato muy alto, es probable que no lo veas escalar a la cumbre del juguete. Existen árboles de mayor altura que también son bastante comunes, alcanzando incluso los 260 cm. Si tu mascota es muy juguetona, puedes intentar con este tipo de árbol para gato, también conocido como torre rascadora. Sin embargo, si notas que es demasiado alto para tu felino y no sube hasta la cima, este tipo de árbol para gato es desmontable y adaptable a una altura menor.

Limpieza e higiene: un factor fundamental

El árbol para gatos se convertirá en uno de los lugares favoritos y más concurridos por tu mascota, Por lo que será muy común que pueda ensuciarse o comenzar a desprender olores que pueden ser desagradables para tu gato. Debido a esto, la limpieza debe ser algo fundamental para mantener a tu gato sano y evitar que pierda el interés en su árbol rascador.

Existen varios productos de limpieza recomendables para asear el árbol de gato, para que este disfrute a pleno de su juguete. Los removedores de manchas y spray anti olores, son algunos de los instrumentos que necesitarás para limpiar el refugio de tu mascota.

Lo más recomendable es utilizar un limpiador de vapor, evitando mojar en demasía el árbol para gatos, pues se puede generar moho.

VER MÁS QUITAMANCHAS EN AMAZON

Complementos para tu árbol

Muchos árboles para gatos poseen objetos como camas, hamacas o zonas para rascar y afilar sus uñas. Sin embargo, hay una gran cantidad de accesorios que puedes agregarle al árbol de gatos, para que la estancia de tu mascota en su refugio sea lo más placentera posible.

Algunos de los objetos que puedes equiparle al árbol rascador de tu mascota, son las escaleras, para que así pueda subir los distintos niveles del árbol hasta llegar a la cima. También podrás usar las pelotas de terciopelo, con las que tu gato se divertirá mucho. O las camas y hamacas desmontables también de terciopelo, para que tu felino pueda refugiarse y jugar.

Ventajas de colocar un árbol rascador para tu gato

No solo es un refugio para tu mascota. Los árboles para gatos le ofrecen a tu felino un sinfín de posibilidades. Podrá divertirse, relajarse y realizar actividades como trepar y afilarse las uñas, tal y como lo haría en la naturaleza.

Las principales ventajas los árboles rascadores para gato, son las siguientes: 

  • Podrán afilarse las uñas: Con este juguete, tus gatos adorarán afilarse las uñas en las zonas dispuestas para ello, dejando a un lado tus muebles. De este modo, podrá satisfacer una de sus principales necesidades y tú podrás conservar tu sofá impecable y libre de rasguños.
  • Podrán marcar territorio: Los gatos son animales muy territoriales y si no les cedes su debido espacio, es probable que tomen una actitud agresiva y puedan tornarse muy sensibles y violentos.  Con el árbol para gatos, tu mascota podrá tener su espacio, marcar su territorio y liberar la tensión.
  • Ideal para ejercitarse: Los árboles para gatos además de propinarles un sitio en donde pueden descansar, le ofrecen un lugar perfecto para saltar y trepar.  Esto hará que tu gato se mantenga enérgico, vigoroso y con buena musculatura.

Nuestra recomendación: Songmics Árbol  Rascador

Este árbol está formado por varios rascadores, una hamaca, una casita y varios juegos para que tu gato se entretenga. Todo ello con un tacto muy suave y agradable que harán de este árbol para gatos su rincón más confortable de la casa. A continuación, algunos de los modelos más vendidos de Songmics y un video explicativo del producto. Si quieres más detalles, no olvides visitar nuestra reseña sobre este árbol para gatos.

VER MÁS ÁRBOLES PARA GATOS EN AMAZON