Saltar al contenido
Lo mejor para gatos

Camas para gatos

A los gatos les encanta sentirse calientes y recogidos. Por eso es fundamental tener una buena cama para ellos, donde puedan disfrutar de un buen descanso. A continuación, podrás ver camas de todos los estilos y formas, para que escojas la que mejor vaya con tu decoración. También te presentamos algunos consejos para escoger cual es la cama que más se adapta a tu gato.

Escoge tu cama entre estas promociones

VER MÁS CAMAS EN AMAZON

Hay algo que los gatos adoran más que comer y jugar, y sin duda ¡es dormir! Por eso han sido creadas un sinfín de camas para gatos para que tu mascota duerma como un rey. Por la variedad de camas de gatos no te preocupes, ya que las encuentras en forma de tienda de indio, tipo hamburguesa, estilo hamacas, en forma de caja, unas un poco más peculiares y divertidas, y otras muy similares a las camas humanas. ¡Tendrás para escoger la que prefieras!

Si tienes un gato o estas pronto a adoptar uno, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre tu minino y entenderás porque son conocidos como los reyes de las camas.

¿Cuándo duermen los gatos?

Resultará casi imposible de creer, pero los gatos pueden dormir hasta 16 horas al día ¡Sí! a los gatos les encanta eso. Y los cachorros ¡ni hablemos! Estos pequeños felinos duermen incluso un poco más, hasta unas 20 horas al día. Claro que esas largas horas se reducen conforme crecen.

Estas horas de sueño se presentan en forma de fases, es por eso que solemos ver gatos que duermen por escasos minutos varias veces al día y a otros dormir durante un tiempo prologando. De esta manera completan su ciclo de sueño, logrando así dormir profundamente y recargar energía.

Sin embargo, el tiempo de sueño de un gato puede verse afectado ya sea por la comida, la edad, la sexualidad, la temperatura o incluso, por la poca ingesta de agua. Si bien es cierto que los gatos pueden pasar días sin ingerir ni un solo alimento, si no beben un poco de agua al día, pueden llegar a morir.

Permítele a tu gato dormir todo lo que quiera, de esta manera estarás contribuyendo con su crecimiento y tranquilidad.

¿Necesito realmente una cama para mi gato?

En realidad, los gatos pueden dormir donde quieran, en lugares altos o en sitios muy ocultos, ya sea que tengan una cama o no. Pero si quieres que tu felino descanse lo suficiente y sea un gato feliz y saludable, lo mejor que puedes hacer es, o comprarle o fabricarle una cama para gatos. Aunque en muchas ocasiones, el gato la usará para todo, no solo para dormir, pero sin duda se divertirá con ella.

Si quieres tener un gato muy feliz, son muchas las cosas que debes considerar además de la comida, el agua y la cama, como:

  • Caja y arena: Los gatos son muy aseados, una caja y arena absorbente son cosas que no pueden faltar. (Más información sobre los areneos aqui)
  • Juguetes: Aunque no lo creas, los gatos también se divierten, no tanto como los perros, pero sí lo hacen. Por lo que un ratoncito de juguete no estaría de más. (Más información sobre los juguetes aqui)
  • Rascador: Si quieres que tu gatito tenga sus garras en buen estado y pueda cazar con normalidad, no dudes en comprarle un rascador. También le servirá para aliviar el estrés y divertirse un poco. (Más información sobre los rascadores aqui)

¿Dónde ubicar la cama de mi mascota?

Para elegir el lugar correcto para ubicar la cama de tu mascota, debes fijarte muy bien en su comportamiento. Algunos prefieren dormir en lugares abiertos y otros en sitios más cubiertos.  Por ejemplo, los gatos prefieren lugares donde no estén en contacto directo con las personas, ya que estos animales son un poco más conservadores que otros. En otras palabras, la cama de gatos debe estar cerca de ti, pero no tanto, para que así no se sienta incómodo tu felino.

La presencia de la familia para las mascotas es muy importante y la atención que le den a los gatos ayudará a su bienestar. Comprueba que el lugar elegido para ubicar la cama para gatos sea uno cálido y evita ponerla cerca de puertas, ventanas o el jardín. Las corrientes de aire podrían incomodarlo.

Siempre habrá inconvenientes con tu gato durante los primeros días, seguro que no querrá dormir en su cama. Ten un poco de paciencia. La solución a este diminuto problema es poner la cama de gatos cerca de la tuya, para que duerma tranquilo y muy feliz.

Cómo limpiar la cama de tu gato

Para limpiar correctamente la cama de tu gato debes:

  • Separar todas las piezas extras como las almohadillas, espumas y fundas. Una buena idea es adquirir fundas con cremalleras, de esta manera no tendrás ningún problema en retirarla.
  • Utiliza la aspiradora para extraer todo el polvo alojado en la cama para gatos.
  • Pon un poco de cinta adhesiva en toda la cama de gatos, de esta manera los pelos quedarán atrapados en la cinta y será más fácil limpiarla.
  • Elimina todo rastro de mancha en las fundas. Puedes introducirlas en la lavadora si lo deseas, pero evita utilizar detergentes. En su lugar, utiliza un poco de agua caliente.
  • No olvides la espuma de la cama para gato, sin ella el felino no estará cómodo. Puedes limpiarla del mismo modo como eliminas las machas, en la lavadora y con un poco de agua caliente.
  • Las mantas también deberán lavarse, pero antes recuerda retirar los pelos. Para hacerlo con comodidad, consulta nuestro artículo sobre los cepillos y productos para quitar el pelo de gato.

VER MÁS QUITAPELOS EN AMAZON

Dormir con el gato en la cama: lo que debes saber

Dormir con un gato tiene ventajas y ciertas desventajas que no podemos pasar por alto.

Dentro de las ventajas de dormir con un gato se encuentran:

  • Fortalece los lazos de afecto entre ambos.
  • Podrás dormir con más tranquilidad, gracias a su ronroneo.
  • Mejora la convivencia con el felino.
  • Despertarás con buen humor.
  • En el caso de los bebés, los gatos pueden transmitirles seguridad.

Ahora bien, dentro de las desventajas de dormir con un gato se encuentran:

  • Pueden producir
  • Hay riesgo de padecer enfermedades como, hongos, infecciones, sarna, rabia y muchas más. Siendo los niños los más propensos a padecerlas.

Si quieres dormir tranquilo en compañía de tu gato, has lo siguiente:

  • Llévalo al veterinario periódicamente.
  • Cepíllalo con frecuencia, de esta manera extraerás el pelo suelto y así no te contagiarás de ninguna alergia.
  • Permítele salir al jardín las veces que sea necesario, pero no lo pierdas de vista.
  • Aliméntalo correctamente. Adquiere únicamente productos de calidad, y por supuesto, no olvides siempre mantener su envase de agua limpio.
  • Cómprale la mejor cama para gatos del mercado, para que duerma como un rey.