Saltar al contenido
Lo mejor para gatos

Comederos

El cariño que sentimos por nuestras mascotas, se ve reflejado en los cuidados diarios que les damos. Por lo tanto, es necesario conocer cuáles son las necesidades y preferencias de tu gato, para así ofrecerle las mejores condiciones de vida. Para esto debes considerar entre muchos aspectos, el sitio para jugar, dormir y comer de tu gato.

Fantásticos comederos en oferta

 

VER MÁS COMEDEROS EN AMAZON

Sí tienes unos de estos felinos como mascota en casa, debes saber que son animales con un alto sentido de la supervivencia, es decir, aún tienen su lado salvaje activo. Sin embargo, los gatos se han adaptado muy bien a la domesticación, son muy flexibles y responden rápidamente a los cambios que se someten en su hogar.

Aunque tu gato responda muy bien a las diversas situaciones, esto no te garantiza que se comporte tal y como lo deseas. Hay espacios en los que debes tener especial consideración al momento de acondicionarlos, para que así el gato se adapte fácilmente.

Los sitios para comer, dormir, tomar agua y hacer necesidades, tienen consideraciones especiales que permiten que tu gato se sienta a gusto. Es importante que cada una de estas áreas ofrezcan paz y tranquilidad, que sean lugares en los que el gato no se sienta amenazado. En ese aspecto, el sitio donde comerá el gato, debe cumplir con ciertos criterios que te indicaremos a continuación.

¿Dónde debo ubicar el comedero de mi gato?

El lugar para ubicar el comedero para gatos es algo imprescindible, para que así tu felino pueda disfrutar a la hora de comer. Los gatos son mascotas que dedican un buen tiempo a comer, por lo que es muy importante que el comedero de gatos se ubique en un espacio que cumpla con las necesidades básicas del felino.

Los gatos son animales que, por su instinto de supervivencia, necesitan tener dominio del entorno que los rodea. Un amplio campo de visión del lugar donde ubicar el comedero de tu gato, le permitirá tener control de cualquier elemento que pueda percibir como una amenaza. Un excelente sitio que hará sentir cómodo a tu gato al momento de comer, sería un lugar sin paredes, que le permita una visual completa del espacio mientras se alimenta.

Otra consideración que debes tener para ubicar el comedero para gato, es que no debe estar cerca del bebedero ni de la caja de arena. Además, el comedero debe estar fuera del alcance de otras mascotas (como un perro, por ejemplo), y sí convive con otro gato, deben tener platos separados.

Tamaños de los comederos según el gato

Es de suma importancia para la comodidad de tu gato, que el comedero donde surtirás su comida sea del tamaño adecuado. Para conocer cuál es el tamaño adecuado de los comederos para gatos, debes saber su edad y tamaño aproximado.

Los gatos de poco tamaño necesitan un comedero pequeño, el cual les facilite el alcance a la comida. Un comedero pequeño será más cómodo para tu gato, ya que cumplirá con la profundidad apropiada para él.

Los gatos grandes necesitarán en cambio, de unos comederos amplios para que puedan alimentarse con tranquilidad y aparte, no rocen sus bigotes con el alimento. Un comedero amplio y profundo le será útil a tu gato hasta la edad adulta y no le causará molestias a la hora de comer.

El tamaño adecuado de los comederos para gatos, te permitirá mantener una cantidad apropiada de comida para tu mascota, para así satisfacer sus necesidades alimenticias.

Higiene y limpieza

La higiene y limpieza de los comederos de gatos, resulta imprescindible para que tu mascota se sienta cómodo al momento de comer. Esto es importante para evitar que se reproduzcan bacterias y gérmenes en el comedero de gatos. De esta manera lograrás que tu felino permanezca siempre saludable. La falta de higiene en los comederos de gatos, puede llevar a que tu mascota no quiera comer, por lo que es importante mantener muy limpio este elemento.

Para garantizar una buena higiene del comedero de tu gato, lo más importante es escoger uno que no sea de material absorbente, sino que sea de metal o plástico preferiblemente. Una vez tu mascota haya terminado de comer, debes limpiar el comedero de gatos con una servilleta o algún papel que te ayude a eliminar las sobras y el exceso de grasa. Posteriormente, debes lavar el comedero con agua y jabón. Es recomendable el uso de un jabón de manos o algún otro que no contenga muchos químicos. Luego debes retirarlo con abundante agua.

Mantener limpio los comederos para gatos es una tarea bastante sencilla y te ayudará a que tu felino se sienta cómodo a la hora de alimentarse.

Los comederos automáticos

Sí las obligaciones cotidianas te impiden estar a ciertas horas en casa, pero sin embargo quieres alimentar a tiempo a tu gato, debes informarte sobre los comederos automáticos para gatos y las ventajas que te ofrecen.

  • Son programables: Puedes programar la hora de dispensar la comida y así garantiza la disposición del alimento aun cuando no estés en casa.
  • Garantía y calidad: Los comederos automáticos de gatos son productos que no falla. Su calidad evita que tu gato nunca se quede sin comida por algún inconveniente.
  • Gran capacidad: Estos comederos tienen una gran capacidad de almacenaje, por lo que garantizan la comida por tiempo prolongado.
  • Variedad de alimento: Los comederos automáticos para gato tienen la capacidad de dispensar alimentos secos y húmedos, incluso hasta la comida que necesita refrigeración.
  • Dosificación: Son muy precisos al momento de dosificar las raciones.
  • Eficiencia: Te permite disponer del tiempo que invertías en servir la comida en otras cosas.
  • Hermetismo: Estos comederos cuentan con cierre hermético, el cual evita que los olores de la comida se disipen por toda la casa.
  • Fácil limpieza: Los comederos automáticos para gatos se limpian de manera fácil y práctica, por lo que esta labor no se volverá una tarea engorrosa.

Y si mi gato no utiliza el comedero, ¿qué hago?

En ese caso, lo primero que debes hacer es detectar si el problema es la comida, tu gato o el comedero. Sí ya verificaste que a tu gato le gusta la comida que serviste y tiene apetito, entonces el problema es que a tu mascota no le gusta su comedero.

Revisa las consideraciones anteriores para ubicar el comedero de gato. Sí aun no quiere comer, probablemente estas teniendo problemas de capricho con tu gato. Te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos para que entiendas mejor a tu felino.

Tal vez tu gato come muy despacio y picotea de vez en cuando, va y viene a comer y no se muestra muy hambriento. No te preocupes, muchos gatos tienden a comer de esta manera, es algo muy normal.

No alimentes a tu gato entre comidas ni lo llenes de golosinas o premios, pues a la hora de comer ya no tendrá hambre. Sí pensaste en cambiar el alimento de tu gato, debes hacerlo de forma gradual dándole oportunidad a que se acostumbre. Ahora, si comienzas a notar que tu gato pierde peso, su ánimo es bajo e insiste en no comer, tal vez sea hora de llevarlo al veterinario.

Esperamos que toda esta información te sea de mucha ayuda, puedas aprovecharla y sea beneficiosa para que la relación con tu gato sea mejor. Recuerda que para que tu gato sea muy feliz y saludable, necesitas de un adecuado comedero para gatos.

El mejor pienso para tu comedero al mejor precio

Para conocer mejor cuál es el alimento más adecuado para tu gato, puedes visitar nuestra página en la que tratamos todos los tipos de comida que existen, y donde te damos todas las claves para no equivocarte al escogerla.

Aun así, a continuación tienes los piensos para gatos más vendidos en internet:

VER MÁS PIENSO DE GATOS EN AMAZON