Saltar al contenido
Lo mejor para gatos

Comida para gatos

La alimentación de tu gato necesita de una atención especial. Existen muchos tipos y formatos, y por eso te enseñamos la forma de escoger la comida que mejor va con tu gato. Comida húmeda, seca, suplementos alimenticios… un sinfín de opciones para que tu mascota disfrute a la vez que se nutre.

Alimentación para tu gato en forma de oferta

VER MÁS COMIDA EN AMAZON

Los gatos al igual que todos los animales, necesitan que sus necesidades alimentarias sean cubiertas de manera constante. Para esto, existe una gran variedad de comidas para gatos. Cada uno de estos alimentos de gatos tiene un gran valor nutricional, ya que contienen proteínas, grasas buenas y muchos más.

Es importante, que la comida para gato sea de buena calidad y balanceada. De esta manera, te aseguras que tu mascota no tenga problemas digestivos, renales o hepáticos. A su vez, la comida de gatos puede ser húmeda o seca. Ambos alimentos refuerzan el sistema digestivo e inmunológico del felino.

Claro está, no puedes alimentar a tu gato con cualquier comida que tengas a tu alcance.  Debes procurar adquirir comida para gatos saludable, como pollo, sardina, carne y atún, o incluso, las que vienen elaboradas especialmente para ellos. Recuerda, los dulces, las harinas, las galletas y todo lo que se asemeje, no puede ser consumido por tu mascota.  Estos alimentos son ricos en carbohidratos, los cuales resultan dañinos para el gato. Otros alimentos prohibidos para gatos son el chocolate, la leche, el café, los huevos, condimentos y el azúcar.

Por otro lado, puedes conseguir comida de gatos especiales. Se trata de mini meriendas nutritivas con las cuales puedes complementar la dieta del felino y evitar la aparición de enfermedades.

Comida húmeda o seca (pienso)

¿Qué es la comida seca o húmeda para gatos? ¿Cuál de las dos es mejor para el felino?  En realidad, ambas opciones tienes muchos beneficios sobre la salud de tu gato. Además, no solo debes utilizar un método en particular, puedes mezclar los dos tipos de comidas para gatos.

Pero, ¿qué son los alimentos secos para gatos? Es una comida para gatos sólida, que por lo general viene de diferentes sabores, como pollo, carne o vegetales. La comida de gato seca viene en paquetes y el tamaño de las piezas varía de acuerdo a la edad del animal. Algunos de los beneficios de la comida seca para felinos son:

  • Una vez abierta, su duración es mayor que los alimentos húmedos.
  • Mejora la salud bucal y digestiva de la mascota.
  • Puedes servir muchas raciones.

Por otro lado, la comida para gatos húmeda es un alimento más blando y con menos calorías que el formato en seco. Estos alimentos tienen un gran contenido de agua, por lo que es muy bueno para los gatos con problemas renales e intestinales. Algunos de los beneficios de la comida de gatos húmeda son:

  • Son productos de porciones individuales. Es decir, una lata, equivale a una comida.
  • Existe mucha variedad de sabores, como atún, pollo, pescado y otras.
  • Es recomendado para gatos mayores que se les dificulta masticar.

La alimentación en gatos esterilizados

La esterilización es un evento traumático para el gato. Aunque tiene muchos beneficios terapéuticos, con este procedimiento se efectúan una serie de cambios hormonales en su sistema. Esto quiere decir, que la forma en que el cuerpo del gato utiliza la energía, va cambiar mucho. Un gato esterilizado, siempre tendrá mayor apetito, pero no utilizarán toda esa energía.

En este punto, cabe la pregunta, ¿por qué los gatos esterilizados engordan? La respuesta es muy sencilla, comen muchos alimentos y toda esa energía se almacena. Por esta razón, es vital controlar sus porciones y brindarle una comida de gatos con condiciones especiales.  La comida para gatos en esta condición especial, debe ser rica en proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, debes reducir las porciones de grasa.

Es recomendable que los gatos castrados coman alimentos secos, por su bajo contenido de grasa. Además, de esta forma es más preciso la restricción adecuada de alimento. Este cambio de alimentación debe ser progresivo y debes comenzar disminuyendo las porciones. Luego, alimenta al gato con raciones más pequeñas en vez de comidas más grandes. Recuerda, que debes cubrir solo lo que realmente necesita el gato, porque de lo contrario puede padecer de ciertas enfermedades.

VER MÁS COMIDA PARA GATOS ESTERILIZADOS EN AMAZON

Alimentar a gatos con deficiencias renales o hepáticas

Los animales deben ser alimentados balanceadamente y más si tienen condiciones especiales. Si tu gato sufre de los riñones, su alimentación será diferente a la de un felino sano.

Imagina el riñón de tu gato como un filtro: mientras más grandes sean los nutrientes, más le costará a su riñón filtrarlo. En este sentido, la comida para gatos con problemas renales debe ser baja en proteínas y minerales. De esta forma, su riñón no trabajará forzadamente. A su vez, debes vigilar la cantidad de agua que bebe tu mascota. Para que su riñón diluya mejor la orina y elimine las toxinas, es recomendable que ingiera abundantes líquidos.

A su vez, la comida de gatos húmeda resulta una excelente opción en lugar de la seca.  Además, debes incentivar el apetito en tu mascota, ya que este tipo de problemas suele disminuirlo. Es importante manejar este factor, ya que puede padecer de problemas hepáticos más adelante. Las enfermedades hepáticas en los gatos no son un problema aislado. Para combatirlo, puedes incluir en su dieta una comida mixta, con alimentos blandos y de aromas fuertes.

VER MÁS ALIMENTOS ESPECIALES EN AMAZON

Comida para gatos según la edad

La edad es una característica importante para alimentar al gato. Si se trata de un gato pequeño, es preferible alimentos blandos. Esto se debe a que sus pequeños dientes aún no son capaces de triturar los alimentos. Otra opción son los alimentos líquidos, en donde puedes preparar comidas para gatos caseras llenas de nutrientes. A medida que avanza en edad el felino, puedes incorporar en su alimentación, comida de gatos sólida.

También, humedecer la comida del felino es una alternativa, mientras se adapta a las nuevas formas de alimentación. Cuando ya se encuentra en su etapa adulta, puede comer varias veces al día la comida sólida. Por otro lado, la comida para gatos ancianos es similar a cuando están pequeños. Ya en esta etapa, su dentadura no es tan fuerte y necesitan de alimentos blandos.

Complementos nutricionales y premios

Para complementar la dieta de tu mascota, puedes comprar comidas para gatos como galletas especiales o comidas enlatadas. Además, la mayoría de alimentos para felinos contiene una proporción de nutrientes adecuada. Por lo cual, cada vez que alimentas a tu gato con este tipo de comida, estas complementando su alimentación.

Las comidas premio para gatos no son más que los productos húmedos. Estos se les conocen con este nombre, ya que este tipo de alimentos viene en porciones individuales. De esta forma, es más sencillo premiar a la mascota. En el mercado, existen una variedad infinita de comidas de gatos que puedes utilizar como premio, y a continuación te presentamos una selección:

VER MÁS PREMIOS EN AMAZON