Saltar al contenido
Lo mejor para gatos

Correas y arneses

Cada vez son más las personas que disfrutan de paseos acompañados de sus gatos: por el campo, los parques e incluso por las grandes ciudades. Es imprescindible escoger muy bien el arnés y la correa para tu mascota, ya que los gatos son animales que fácilmente se pueden escapar cuando no tienen un espacio delimitado. Por eso, te presentamos todas las novedades en correas y arneses, así como los mejores collares para gatos.

Lleva siempre seguro a tu gato al mejor precio

VER MÁS CORREAS Y ARNESES EN AMAZON

Las personas están acostumbradas a pasear a sus perros diariamente. Los llevan con correas y arneses con los que se sienten muy cómodos. Pero actualmente, se ha incrementado el número de personas que ¡pasean a sus gatos! Aunque no es muy común ver a estos felinos con correas y arneses, ahora es algo muy de moda.

A pesar de que muchos gatos no están acostumbrados a salir de la casa, existen otros que si adoran los paseos. Para la seguridad de tu felino, es recomendable ponerle una correa y arnés para gatos antes de sacarlo a pasear. Igualmente, si quieres llevar a tu gato en un automóvil, pero no deseas usar el transportín (o jaula), un arnés es muy útil.

Tu gato es otro miembro de tu familia y aunque es muy independiente, también le gusta tu compañía y tus caricias. A los gatos les encanta estar con las personas y en muchas culturas, son considerados como animales que traen suerte. Estos felinos son animales muy inteligentes y les encantan los mimos. Un paseo con tu mascota será una dulce experiencia para él. Por eso, las correas y arneses de gatos lo mantendrán seguro todo el tiempo.

Sacar a pasear a un gato

Los felinos que adoran salir a pasear, necesitan una correa y arnés de gato que sean muy cómodos. Al principio quizás no le guste, pero eso es algo muy normal. Existen técnicas para acostumbrar a tu gato es estos accesorios. Luego, la correa y arnés para gatos se volverán parte de él y no los molestará en ningún momento. En la calle existen muchos peligros y las correas y arneses para tu gato, les garantiza un paseo seguro y divertido.

Sacar a pasear a un gato también es recomendado para esos felinos que les gusta escaparse de casa. ¡Será un excelente remedio! Las correas y arneses de gatos las puedes conseguir de diferentes tamaños y una amplia gama de colores. Incluso, puedes adquirir correas y arneses para gatos reflectantes, que son muy útiles cuando sales a pasear con tu mascota por las noches. Ningún caminante o conductor lo arrollará por no verlo y si se te suelta, lo puedes conseguir rápidamente porque puedes verlo con facilidad.

Los paseos son muy beneficiosos para tu gato, ya que puede hacer ejercicio diariamente y se distrae con las diferentes sensaciones que percibe en la calle, el parque y demás lugares.

Enseña a tu gato a pasear con correa

Cuando tu gato no está acostumbrado a salir a pasear, debes tomarte un tiempo en entrenarlo con la correa y el arnés. El felino se debe acostumbrar poco a poco. Un consejo muy útil, es ponerle la correa y arnés para gatos por poco tiempo todos los días y sin apretarlo. Hay que dejarlo un poco flojo para que tu gato pueda acostumbrarse a él. Debes crear un sistema de recompensas, para que tu gato asocie las correas y arneses de gatos con cosas buenas.

Siempre debes acariciarlo y felicitarlo por tener estos accesorios cierto tiempo. Ve aumentando el tiempo de uso hasta que tu gato se sienta familiarizado con la correa y el arnés. Cuando ves que tu mascota acepta la correa y arnés para gato, lo puedes sacar de paseo fuera de la casa, de esta manera se acostumbrará a hacerlo diariamente.

Si tu gato usa estos accesorios con naturalidad, está listo para salir de paseo por toda la ciudad. También puedes llevarlo en un transportín hasta el lugar donde lo sacarás a pasear. Así no tendrá que caminar largas distancias y se sentirá más seguro. A continuación, un video de los chicos/as de DOS Adiestramiento dónde nos dan algunos consejos para sacar a nuestro gato a pasear con correa:

Cómo escoger: arnés o collar

Para la mayor comodidad de tu gato al salir a pasear, el arnés que elijas debe ser muy cómodo. En cuanto a los collares para gatos se recomiendan que sean hipoalergénicos, transpirables y resistentes al agua.

Existen 2 tipos de arneses, uno tipo chaleco y otro que tiene dos tiras que rodean el cuerpo del gato. ¿Cuál elegir para tu gato?, todo va a depender del carácter de tu mascota y sus gustos.

Para los gatos que les gusta escaparse, uno tipo chaleco es lo más recomendable. Tu gato se sentirá más seguro y será difícil zafarse del arnés. Debes tomar las medidas del gato para poder comprarle el arnés adecuado a su talla. Recuerda que debes evitar que sea incómodo. Según la talla, el arnés es ajustable. Igualmente, este tipo de arnés será muy útil en tiempos de frío, ya que ayudan a abrigar a tu gato.

Si prefieres el arnés de las dos tiras, debes buscar uno que sea muy placentero para tu gato. Este tipo de arnés le da una mayor libertad de movimiento a tu gato. Son sumamente ligeros, pero tu mascota puede encontrar la forma de zafarse de ellos. También es importante tomar en cuenta el material del arnés que elijas, los cierres, enganches y el tamaño.

Los modelos de collares para gatos están diseñados según el tamaño del cuello del felino, y mucho tienen que ver con la edad, tamaño, pelaje y peso del animal.

¿Es bueno ponerle collar a mi gato en casa?

Elegir un collar para tu gato, supone un análisis detallado antes de adquirirlo. Para algunos amantes de los gatos, no les gusta la idea de que sus mascotas lleven collar, pero otros opinan lo contrario. Los collares en los gatos brindan grandes beneficios.

Existe una gran variedad de collares para gatos. Los puedes adquirir de diferentes colores, y tamaños. También los hay elásticos, hipoalergénicos, resistentes al agua y con alta tecnología. Hay collares personalizados, otros que traen un cascabel. También puedes encontrar collares con una placa de identificación y los collares medicados.

Los collares de alta tecnología cuentan con un GPS, muy útil para ubicar a tu gato cuando se escape. Los collares elásticos también proporcionan la ventaja de poder zafarse de él en caso de quedarse atrapado en algún matorral.

VER MÁS COLLARES CON GPS EN AMAZON

Muy importante al elegir el collar para tu gato, es que sea hipoalergénico, para evitar cualquier tipo de alergia en la piel de tu gato. Debe ser suave para que no lo moleste, y que tenga un sistema de liberación rápida, para los casos de emergencia, donde se puede quedar enganchado el collar a tu gato.

Collares antiparásitos

Los collares antiparásitos también son muy beneficiosos para tu gato. Estos collares protegen a tu gato de pulgas, garrapatas y zancudos. Recuerda que estos son parásitos muy dañinos para tu felino. Los collares antiparásitos para gatos vienen recubiertos con una fórmula medicada que repele estos parásitos. Algunos son sólo para garrapatas, otros para pulgas y otros repelen todos esos parásitos dañinos. Debes elegir muy bien el collar que deseas ponerle a tu gato.

También debes estar pendiente de la fecha de caducidad, cuando haya llegado el tiempo, debes cambiarlo nuevamente. Puedes adquirir estos collares antiparásitos para tu gato en farmacias veterinarias y en tiendas especialistas de mascotas. Estos collares no son muy distintos de los collares tradicionales, sólo tienen adicional la medicación que repele los parásitos dañinos.

VER MÁS COLLARES ANTIPARÁSITOS EN AMAZON