Disponer de una fuente de agua limpia es importantísimo. A los gatos no les gusta el agua estancada, y precisamente te ofrecemos un extenso catálogo de fuentes que renuevan el agua constantemente, para que tu pequeño se sienta a gusto. La colocación de estos elementos en casa también es muy relevante para su bienestar, así que aquí podrás encontrar ese y otros consejos muy útiles.
Índice
Las mejores promociones de fuentes
Las fuentes para gatos son unos equipos especiales que se encargan de mover el agua y hacerla más atractiva para nuestras mascotas.
Muchos propietarios se quejan de que su gato no bebe agua del recipiente y es porque dicho líquido permanece inmóvil. En ese caso, un bebedor especial es la salvación. Y es que las fuentes de gatos hacen que el agua se mueva constantemente. La circulación del agua le interesa al gato y una fuente hará eso y, además, el líquido permanecerá muy fresco después de un día entero.
Al conectarse a la electricidad o las baterías, la fuente para gato hace que el agua fluya y, a menudo, crea un efecto de cascada. Aunque suelen ser un poco más caros que los cuencos clásicos, funciona muy bien y recibe excelentes críticas.
Sabemos que los gatos prefieren que el agua se mueva, fluya y salpique. Es por eso que las fuentes para gatos tienen muchas ventajas y aquí te las nombramos:
- Animan a los gatos a beber, excluyendo así la posibilidad de deshidratación.
- El agua que permanece en circulación continua es más fresca. Caso contrario sucede con la que está en el recipiente inmóvil.
- Los recipientes de fuentes para gatos tienen una gran capacidad. Algunas son de hasta 3 litros.
- Las fuentes de gatos solo consumen una pequeña cantidad de energía.
- Además, son fáciles de limpiar.
Diferencias entre una fuente de agua y un bebedero común
El agua en las fuentes para gatos es fría, está limpia y fresca. Es por eso que son ideales para satisfacer estas preferencias de los gatos. Además, estas fuentes ayudan a asegurar que aquellos gatos que no les gusta beber del tazón, tengan la cantidad correcta de líquidos.
La fuente para el gato satisface su inclinación por el flujo y el goteo de agua, hace que beber sea más agradable y que el animal tome más agua y con más entusiasmo. Incluso, un gato que bebe agua normalmente de un tazón, sin duda cambiaría voluntariamente su recipiente aburrido por una fuente para gatos.
En resumen, el gato probablemente elegiría una fuente para el agua grande y bonita que fluya rápidamente, fresca y bien oxigenada. Tal bebedero encajaría perfectamente junto a otros accesorios para gatos, como una caja de arena, un árbol para gatos o una guarida.
¿Puedo colocar la fuente al lado de la comida?
Ten en cuenta que la ubicación de la fuente para gatos juega un papel vital para atraer a tu mascota a beber de ella. Siempre debes considerar que los gatos son sensibles cuando se trata de comer y beber. No pongas la fuente en un área de alto tráfico, con ruidos y mucha vibración.
Debes saber que nunca se debe poner la fuente para gato al lado de su tazón de comida o caja de arena, ya que puede contaminarse fácilmente. Además, todos los gatos quieren que su agua esté libre de olores. El aroma de los alimentos cercanos mientras beben, puede hacerlos rechazar el agua. Tendrás que poner el tazón de comida, la fuente para beber y la caja de arena en 3 espacios diferentes.
Para alentar aún más a tu mascota a beber, debes poner la fuente en un lugar tranquilo donde pueda estar sin preocupaciones.
El agua y la electricidad: qué precauciones tomar
Hay muchas fuentes de agua para gatos en el mercado, las cuales son especiales para evitar el contacto con la electricidad. Algunos modelos se activan a pedido de la mascota, ya que poseen sensores de movimiento o una palanca que presionan con su pata.
Muchos otros modelos de fuentes de gatos no requieren electricidad, ya que funcionan con baterías recargables. Los modelos más nuevos de estas fuentes de agua son de energía solar, pero como deben ponerse fuera de la casa, son poco populares.
Los modelos de fuentes para gatos con enchufes eléctricos no son un problema y son las más comunes a la venta. El motor de estas fuentes es impermeable y a prueba de agua, por lo que no hay ningún problema con el contacto con la electricidad, (esta no va a afectar a tu gato).
El cable de conexión de las fuentes para gatos eléctricas, es lo suficientemente largo para poner la fuente lejos del enchufe. La toma de alimentación para hacer funcionar la fuente para gatos es de bajo voltaje, lo que lo la hace muy segura y confiable, incluso para mascotas sensibles.
Esta fuente puede garantizar la seguridad de las mascotas en todo momento. Cada modelo cuenta con voltaje de entrada y de salida.
Cada cuanto se debe cambiar el agua de una fuente
Una de las mejores características de las fuentes de agua para gatos de buena calidad, es que requieren muy poco mantenimiento. Aunque existe una pequeña cantidad de trabajo por parte del propietario cuando se trata de mantener higiénica la fuente, pero no es mucho en realidad.
En primer lugar, se recomienda limpiar tu fuente para gatos cada 2 o 3 semanas. Se debe desmontar la fuente, separar el filtro y las piezas eléctricas de todas las otras partes. Esto es algo más complicado que el tazón de agua normal, pero solo se hace pocas veces (el tazón debe limpiarse cada 2 días).
El filtro de la fuente para gatos debe enjuagarse con agua y un jabón suave. Un buen filtro de carbón activo elimina eficazmente las impurezas del agua y mejora su sabor. Este es el sistema de purificación de agua de la fuente y debe cambiarse cada año.
Diferentes tipos de fuentes para gatos
Una vez que se has tomado la decisión de hacer la compra, surge la pregunta sobre qué fuente para gato es la mejor. La elección dependerá principalmente de cuántos gatos estén en la casa y del propósito de la fuente. Ya sea sólo para reemplazar el tazón tradicional o si se usa para dejar al gato más tiempo solo en casa.
Si la última opción es tu caso, definitivamente elije una fuente de gatos grande con alta capacidad. Cuando el animal en casa es uno sólo y no se queda solo mucho tiempo, una pequeña fuente es suficiente.
Cuanto mayor es la capacidad del dispositivo, mejor oxigena el agua, lo que mejora favorablemente el bienestar de la mascota. El color de la fuente de gato es indiferente, pero debido a que estará a la vista de todos, vale la pena cuidar su apariencia. Y aquí se recomiendan fuentes especialmente elegantes para gatos. Incluso pueden beneficiar a la decoración de tu hogar.
Lo siguiente a lo que debes prestar atención, es la facilidad de desmontar el aparato para lavarlo. Por otro lado, el gato probablemente observará la estructura y cómo fluye el agua en la fuente. Y aquí es donde debes conocer las preferencias de tu mascota, saber qué fuente atraerá su atención y lo alentará a beber.
En cualquier caso, la decisión del gato, por lo que se puede predecir, debe considerarse para que la compra no falle.