Saltar al contenido
Lo mejor para gatos

Juguetes para gatos

Todos sabemos que los gatos son unos felinos a los que les encanta jugar. Son independientes, pero disfrutan de los ratos de juego con sus dueños. Hay juguetes de todo tipo y para todas las razas, y aquí te presentamos los mejores y más económicos. Sigue nuestras orientaciones y tendrás el gato más feliz del mundo.

Juguetes baratos y de calidad

VER MÁS JUGUETES EN AMAZON

Para nadie es un secreto que una de las mascotas preferidas en los hogares millennials son los gatos. Por lo tanto, a la hora de consentir a tu mascota felina, debes tomar todas las previsiones posibles para que puedas darle un juguete que se adapte a sus necesidades.

A diferencia de lo que quizás algunos piensan, en el mercado existen toda clase de juguetes para gatos. Estos felinos son animales muy inteligentes y curiosos que necesitan de diversas actividades que los mantengan sanos y activos perfeccionando sus habilidades.

Por lo tanto, podrás conseguir desde juguetes interactivos para desarrollar su inteligencia, hasta túneles para jugar al escondite y persecuciones, pasando por cañas y ratones para organizar espectaculares cacerías dentro de casa. Ayuda a tu gato a ser un experto cazador, juega con él y tú también saldrás ganando de estas divertidas experiencias.

Los juguetes que más les gustan

Cuando hablamos en perspectiva, los gatos se pueden parecer un tanto a las personas, ya que tienen un montón de manías, y también sus propios gustos, bien definidos. Por ejemplo, hay situaciones que sacan de sus casillas a cualquier felino, pero también hay ciertas cosas que les vuelven locos, y que hoy queremos comentarte. A continuación, algunos de los gustos que tienen las mascotas felinas:

  • A los gatos les encanta estar relajados: ¿Sabías que hay algunos gatos que pueden llegar a dormir hasta 18 horas al día? ¡Eso solo les deja 6 horas para estar despiertos! Por lo tanto, un buen accesorio, más que un juguete, puede ser una canasta para gato.
  • A los felinos les gusta el calor: No hay nada que odien más los gatos que pasar frío. ¿Sabías que en origen los gatos eran animales del desierto? Esto explica su amor por el calor y su afición a dormir en sitios aclimatados. Por lo tanto, un excelente juguete y accesorio a la vez, puede ser una manta para felinos.
  • A los gatos les gusta jugar y cazar: Los gatos que pueden salir a la calle adoran cazar. Incluso si están bien alimentados, cazan insectos y hasta pequeños roedores, solo por pura diversión, ya que lo llevan en sus genes. Y no hay nada que haga más feliz a un gato que seguir su instinto de caza. Por lo tanto, puedes adquirir juguetes de gatos en forma de ratones o roedores que les parezcan atractivos a tu gato para cazarlos.

Juguetes para gatos ciegos

En el caso de que tengas un gato ciego, lo más importante es mantener un entorno tranquilo, evitando gritar o dar portazos en la casa, los cuales asustarán a tu gato más que antes y debes evitar estresarlo, especialmente en su periodo de adaptación a su nueva vida. Cuidar a un gato ciego es complicado al principio, pero se puede lograr con paciencia y mucho cariño.

Una estrategia importante para mantener activo tu gato que sufre de ceguera es jugar con él y estimular sus otros sentidos. Esto puedes lograrlo proporcionándole juguetes que desprendan un olor o que tengan un cascabel o produzcan ruido. Este tipo de juguetes para gato suelen gustarles especialmente a los gatos ciegos.

Te recomendamos que te informes también acerca de cómo cuidar un gato anciano si este es tu caso. Recuerda que los gatos de edad avanzada deben tratarse con mucho más cuidado y constancia y sus juguetes pueden variar un poco.

Hacer juguetes para gatos en casa

Otra forma de mantener a tu gato activo de forma económica y divertida es elaborar juguetes para gatos con materiales de reciclaje. Esto puedes lograrlo utilizando algunos artículos caseros simples o comprarlos en tiendas para confeccionar fácilmente una amplia variedad de juguetes para tu felino. Reúne unos cuantos rollos de papel higiénico, fieltro, listones y tijeras para comenzar a confeccionar juguetes para tu gato.

Higiene y limpieza

Los gatos, pese a su conocido temor a mojarse, son realmente unos animales muy limpios, en algunos casos incluso bastante meticulosos.

Por eso, es importante que les ayudemos a mantener sus hábitos de limpieza. A continuación, mencionamos algunos tips importantes para mantenerlos aseados.

  • La bandeja de arena: Como parte importante de la rutina de un dueño de gatos, es imprescindible que revisemos y limpiemos, al menos una vez al día, la bandeja en la que hacen sus necesidades, siempre dependiendo del tipo de arena que utilicemos. Si no lo hacemos, el fuerte olor de la bandeja puede hacer que el gato no quiera hacer allí sus necesidades y las haga en cualquier otro sitio de la casa. Puedes consultar más sobre los areneros en nuestro artículo de bandejas para gatos.
  • El cepillado recurrente: Independientemente de si el pelo de tu gato es largo o corto, se aconseja que lo cepilles por lo menos una vez a la semana, aunque lo ideal sería hacerlo a diario. Gracias al cepillado evitarás problemas dermatológicos y además darás unos momentos de placer a tu mascota. Si tu gato tiene acceso al exterior debes prestar mucha atención a su cepillado, especialmente en épocas como la primavera y la temporada de lluvias. Tienes más información sobre los cepillos para tu gato aquí.
  • Cuidado de ojos y orejas: Los ojos son una parte muy delicada de los gatos, por eso es aconsejable pedirle recomendaciones a tu veterinario antes de usar cualquier tipo de producto sobre los ojos de tu gato, aunque sea un producto indicado para la higiene de los mismos. En cuanto a las orejas de tu gato, estas sólo deben ser limpiadas si se observa la presencia de trozos extraños. Pero nunca se debe utilizar bastoncillos o hisopos de algodón como los que usamos. Simplemente un pequeño trozo de algodón será suficiente. Si quieres utilizar algún producto específico es mejor consultarlo también con el veterinario.

Juguetes interativos

Para nadie es un secreto que los gatos son animales con reflejos asombrosos. Tan solo ven algo moverse y ya están encima buscando y explorando para saber de qué se trata. Por lo tanto, los juguetes interactivos son una muy buena solución para mantener a tu amigo felino activo y alerta.

Puedes conseguir juguetes interactivos para gatos, desde los más económicos hasta los más funcionales y un poco más costosos. Lo importante es que tu gato pueda disfrutar de su juguete interactivo y pasarlo bien.

VER MÁS JUGUETES INTERACTIVOS EN AMAZON