Saltar al contenido
Lo mejor para gatos

Transportines

Para llevar a tu mascota no sirve cualquier producto: necesitas que sea resistente, ligero y que además combine con tu estilo. Te proponemos toda una lista de transportines perfectos para ti, y te ayudamos a decidir cuál es el mejor para tu gato. Nunca llevar a tu gato al veterinario o de viaje nunca ha sido tan fácil.

Todos los transportines que imagines

VER MÁS TRANSPORTINES EN AMAZON

Un transportín para gato es una útil herramienta cuando se desea llevar a tu felino de un lugar a otro. Por lo general, los transportines para gatos son usados para trasladar tu mascota desde tu casa al veterinario o incluso, para llevarlo a un lugar de paseo. Hoy en día son muchas las personas que usan el transportín para gatos para llevar a sus queridas mascotas de viaje.

Debido a que es muy problemático sacar a tu gato fuera de la casa, sin que este se altere o simplemente no quiera ir, el uso de un transportín es de gran importancia.

El miedo a salir de casa se debe en principio, a que los gatos suelen asustarse con los movimientos de los automóviles, personas o sonidos muy fuertes. Cuando los gatos suelen asustarse, tienden a correr para ocultarse. En caso de pasar esto en un sitio abierto, se tendrán muchos problemas para conseguir a tu mascota. No obstante, muchos gatos suelen temer a los transportines y esto muchas veces es culpa de malas experiencias. Esto suele pasar cuando las personas quieren introducir a sus mascotas obligadas al transportín de gatos. Es por eso que, se debe tratar de meter tu gato al transportín de la forma correcta y sin maltratarlo.

Cómo escoger el mejor transportín

Uno de los momentos más difíciles para los dueños de gatos, es cuando les toca escoger el mejor transportín. Y es que los propietarios de gatos siempre quieren lo mejor para sus mascotas. Debido a esto, suelen tener dudas en cuanto a ¿cuál será el mejor transportín de gatos?

Esta duda es muy fácil de responder, simplemente las personas se deben enfocar hacia las características de sus gatos y los viajes que realizarán con ellos. Una vez conocidos estos aspectos, se puede empezar a escoger transportines para gatos que sean cómodos y cumplan con las necesidades del animal.

En muchos casos, los transportines son únicamente utilizados para transportarlo de la casa al veterinario (trayectos cortos). Pero, por otro lado, a algunas personas les gusta salir de viaje y cuando esto sucede, no pueden dejar a su mascota atrás. Y deciden llevarlo con ellos.

Para estos dos casos y muchos más, existen transportines para gatos diseñados para cumplir con las demandas. Simplemente se deben observar las características de cada uno y analizar cual cumple mejor con las exigencias, como el tamaño y peso de nuestra mascota

Cómo meter al gato en el transportín

Meter al gato en el transportín suele ser uno de los puntos más complicados a la hora de trasladar a un gato. Muchos felinos le tienen terror a los transportines de gatos. No obstante, siempre se está a tiempo para hacer que un gato se acostumbre a al transportín.

La forma más fácil de lograr que el gato se meta fácilmente al transportín, es mediante un método de premiación. Es decir, crear una técnica para que el gato entre por sí solo al transportín. Una vez dentro, se procede a premiarlo con su comida favorita.

Otro de los métodos para que el felino se acerque al transportín para gatos, es quitándole la reja de la entrada. Luego, puedes poner un comedero con su comida preferida cerca del transportín. Posteriormente, el gato empezará a entrar más seguido. Cuando esto suceda, recuerda premiarlo. Tiempo después, repite el procedimiento y pon la reja. Y listo, podrás sacarlo de casa.

Productos para relajar a los gatos cuando viajan

Una vez que el felino está dentro del transportín de gatos, se puede presentar otro inconveniente. Y es que los gatos muchas veces, tienden a asustarse cuando se encuentran dentro del transportín. Cuando esto sucede, es recomendable darles productos para relajarlos y hacer que estén menos tensos.

Existen gran cantidad de productos para tranquilizar a los gatos. No obstante, los mejores tranquilizantes son los naturales. Entre los ellos se pueden conseguir:

  • Flores de Bach: Este relajante se compone de esencias florales. Son elaboradas por expertos a los cuales deberás explicarle detalladamente que deseas realmente o que problemas presenta tu gato. Los expertos procederán a realizar un compuesto especial para tu gato y te indicarán las dosis adecuadas.
  • Felisept Home Comfort spray: Este es un spray para gatos que los tranquiliza de forma natural. Está compuesto principalmente de menta para gatos. Es recomendado por muchos veterinarios y favorece la tranquilidad de tu mascota a la hora de viajar.
  • Spray con feromonas F3: Existen varios sprays que contienen replicas sintéticas de feromonas F3. Dichas sustancias son eficaces para tranquilizar a tu gato y relajarlo durante la travesía.

VER MÁS RELAJANTES PARA GATOS EN AMAZON

Transportines para viajes largos

Cuando se desea emprender un viaje largo con tu mascota y no sabes que transportín de gatos debes adquirir, aquí te lo indicaremos. Es importante revisar detalladamente las características del transportín para gatos. De esta forma, se debe escoger el más cómodo y práctico, además de que cumpla con las características necesarias para el confort de tu mascota.

En general, los mejores transportines de gatos para viajes largos son los más rígidos.  Partiendo de este punto, solo se deben observar las demás características necesarias para comenzar el viaje. Entre los aspectos que debes considerar en cuanto a los transportines para viajes largos, se encuentran:

  • Tamaño del transportín: Esto está directamente relacionado con el tamaño de tu gato. Por ningún motivo se debe comprar un transportín muy pequeño, porque tu mascota se sentirá incómoda en viajes largos.
  • Normas establecidas: Normalmente, para los viajes largos en transporte público, es necesario conocer las normas pre- establecidas. En muchos casos, las mascotas no pueden viajar en la cabina de los pasajeros. Las mascotas deben viajar en la maleta. Así como esta norma, se pueden encontrar diversas reglas más, entre las cuales destacan el tamaño de los transportines.

¿Puedo llevar a mi mascota en un avión?

Esta pregunta es muy realizada por personas que desean viajar en avión con sus mascotas y en especial su gato. La respuesta es sí en la mayoría de las aerolíneas. Son muchas las agencias que permiten el viaje de mascotas en sus aerolíneas. No obstante, para los gatos, suele ser muy estresante estos viajes.

Es recomendable consultar con varias aerolíneas y saber cuál tiene la disponibilidad para que tu gato viaje debajo del asiento. Muchas aerolíneas poseen restricciones en cuanto al número de mascotas que se pueden llevar. Además, llevar a un gato u otra mascota en un avión, supone un importe poco elevado.  Pero es una excelente vía para llevar a tu mascota cuando vas de viaje largo.

Existen varias normas establecidas por las aerolíneas que deberás cumplir antes de viajar con tu gato o mascota. No obstante, deberás considerar que el transportín para gatos que poseas, cumpla con las normas de homologación necesarias. Es recomendable tener a la mano productos para relajar a tu gato durante el viaje y de esta forma evitar algunos inconvenientes que podrían surgir.